Por lo general, no se recomienda dejar el cargador enchufado, ya que se produce un consumo fantasma. Esto quiere decir que al dejarlo sin usar conectado a la corriente, genera gastos innecesarios que luego vendrán aplicados en la factura mensual de luz.
Con toda la energía que se derrocha por imprudencia humana, podríamos llegar a satisfacer las necesidades de algunos países que no tienen la posibilidad de acceder a este gran recurso. La energía consumida por los cargadores enchufados sin uso, es más que suficiente para abastecer a 33 países con menor o sin consumo energético en el mundo.
Los cargadores son elementos esenciales para el mantenimiento de las computadoras, celulares, entre otros objetos tecnológicos. Dejar conectado el cargador a la corriente, puede llegar a deteriorar este accesorio, ya que no le estaríamos dando el uso adecuado.
Si nosotros lo dejamos enchufado y no le damos uso alguno, puede llegar a acumular energía y recalentarse en instantes.
Dejar el cargador enchufado: Peligro inminente
Debemos tener en cuenta que su mal uso, puede traer accidentes. Una circunstancia muy común son los incendios, ya que hubo casos a causa de dejar el cargador enchufado sin ser utilizado.
Esto también sucede porque la mayoría de los enchufes que utilizamos están cerca de objetos inflamables. Por eso mismo, el tener el cargador conectado a la corriente amplia las posibilidades de que se provoque un cortocircuito o una acumulación de calor que como consecuencia puede provocar un desastre.
Lo recomendable es que cuando terminen de utilizar el cargador lo desenchufen, y de esta forma garantizaremos seguridad para nosotros y nuestra familia.
Si te gusta nuestro contenido compártelo