Cuando comenzamos teniendo problemas con los quemadores de la cocina, nos preguntamos cómo destapar los quemadores de la cocina. Tal vez no prendan con facilidad o hasta se nos apagan algunas veces.

Algunos factores que hacen que no funcionen los quemadores pueden ser los siguientes: que estén mal puestos, la humedad, el sarro acumulado, la grasa que se aferra a los quemadores con el tiempo, entre otros.

Por eso, es esencial destapar los quemadores de la cocina para que prendan bien. Recordemos que la clave está en que el gas salga bien, y por lo tanto, prendan los quemadores sin dificultades.

Tengamos presente que siempre debemos manipular el gas, la cocina y los accesorios con mucho cuidado para evitar accidentes.

Cómo hacerlo:

1) Retiramos los quemadores de la cocina con mucho cuidado.

2) Con un alambre firme y delgado, utilizaremos este alambre para hacer la limpieza. Pero para que tenga más eficacia le colocamos cinta de aislar en un extremo, como medida de seguridad.

3) Introducir el alambre en el orificio de la salida de gas, lo manejaremos con precaución como si fuera un hisopo.

4) Se retira el alambre.

5) Armamos la cocina colocando los quemadores correspondientes, y probamos prendiendo los quemadores para asegurarnos que todo esté correctamente en su lugar.

Como se puede observar se trata de un procedimiento sencillo pero efectivo, la recomendación es hacerlo cada vez que sea necesario o más bien dentro de un tiempo conveniente. La clave está en no dejar pasar demasiado tiempo, de lo contrario se acumulará mucha grasa y sarro.

  • Es fundamental asegurarnos de apagar bien la cocina, especialmente en el momento de introducir el alambre fino. De hecho, si no nos sentimos seguros, es mejor llamar a un profesional.
  • Un truco muy efectivo, es mezclar en un recipiente el agua caliente con el vinagre y sumergir los quemadores por aproximadamente 1 hora. Este tiempo será suficiente para que se desprenda toda la grasa pegada, ayudará bastante. Como paso siguiente, podemos secar los quemadores con un poco de bicarbonato en un paño.
  • También, se puede mezclar jugo de limón con agua y remojar durante 10 minutos los quemadores, luego usamos una esponja para lavar platos y frotamos los quemadores hasta que la grasa se desprenda.

Si te gusta nuestro contenido compártelo