El baño es uno de los espacios más visitados durante todo el día, por lo que no debe tener un olor desagradable o estar sucio.
A continuación, te mostramos cómo hacer bombas caseras para limpiar el inodoro en tan solo 5 minutos.
Materiales:
- 1 taza de bicarbonato de sodio
- 1/4 taza de ácido cítrico
- 1 cda de jabón líquido
- 10 gotas de aceite esencial de limón
- 15 gotas de aceite esencial de menta
Procedimiento:
- En un recipiente de vidrio mezclamos todos los ingredientes.
- Los aceites los añadimos al final y con mucho cuidado, la razón se debe a que tenemos que evitar que el ácido cítrico provoque reacciones.
- Una vez que todo esté bien integrado, si observas que le falta humedad, entonces le agregas algunas gotitas de agua.
- Para ir revolviendo la mezcla, utiliza una cuchara de madera y vierte la preparación en un molde. Podemos usar un molde con medidas pequeñas o un molde recto, y luego los cortamos individualmente en forma de pastillas.
- Dejamos secar durante 1 día completo en un lugar seco y oscuro.
Recomendaciones:
Para lograr una limpieza profunda coloca una pastilla en el depósito del inodoro, al fondo del agua. Además, coloca otra pastilla en el fondo del mismo inodoro y dejar actuar de 10 a 20 minutos. Recuerda que son pastillas efervescentes y hay que dejarlas actuar, después presionamos el botón y se descargará el agua.
También, podemos fabricar esta mezcla utilizando jabón en polvo. Pero, para humedecer se puede utilizar alcohol o vinagre blanco, una vez obtenida la textura adecuada podemos moldear las bombas o bolitas.
Si te gusta nuestro contenido compártelo