Esta técnica es muy utilizada para hacer esquejes de raíz o como forma decorativa. Es muy común germinar semillas de aguacate en agua. Así que aquí te enseñaremos cómo cultivar plantas en agua sin recurrir a complejos cultivos hidropónicos o como una simple iniciación a ellos.

Para realizar estas cosechas, solo necesitas una botella, tarro o cualquier otro recipiente de cristal transparente y un poco de agua. Lo cierto es que mientras usamos esta técnica para hacer que los esquejes echen raíces, podemos decorar con ellos y tarros de cristal cualquier lugar de la casa.

Hay plantas que reaccionan mejor que otras a este sistema, el romero, el ficus, los geranios, begonias, coleos y philodendron son algunas de ellas. También podemos germinar semillas de aguacate, avellanas y tubérculos como los camotes. Éstos últimos además producen una gran vegetación que resulta muy decorativa.

El resultado es estupendo y el mantenimiento es prácticamente nulo, solo tenemos que cambiar el agua aproximadamente cada 2 meses y podemos mantener los cultivos así durante varios años.

Cuando ponemos un esqueje en agua debemos tener paciencia porque puede tardar varias semanas en empezar a echar raíces, normalmente a las 2 semanas veremos unas manchas blancas en la parte inferior del esqueje, que es donde empiezan a brotar las raíces.

No te olvides de compartir