Algunos ignoran lo peligroso que puede ser no limpiar su colchón cada semana. Por más que cambies las sabanas cada día, las bacterias atraviesan sobre ellas y terminan en el colchón, lo cual les permite reproducirse sin problemas.
Incluso siendo lo mas limpio posible, estas bacterias están siempre presentes. En un estudio se demostró que más de un tercio de las bacterias halladas en la cama provienen de nuestro cuerpo, incluidas las bacterias fecales, de la piel y de la saliva.
Además, están las manchas generadas por humedad, las cuales pueden generar enfermedades respiratorias muy fuertes.
En este artículo te mostramos algunos trucos caseros y económicos para eliminar las manchas y malos olores, dejando tu colchón como nuevo.
1. Vinagre blanco
Este método es perfecto para las manchas de moho más recientes. Sobre un trapito húmedo, rociamos agua, detergente y bastante vinagre. Frotamos un poco la zona afectada y dejamos que actué por unas horas.
Lo que hace esta mezcla, es afectar el pH del moho y elimina todas las bacterias que están en la mancha.
2. Bicarbonato de sodio
Para eliminar las manchas de orina de un colchón, simplemente aplicamos bicarbonato de sodio sobre la mancha y dejamos reposar unos 30 minutos.
Pasado el tiempo, frotamos la mancha con una esponja con agua jabonosa en cantidades proporcionadas. Para finalizar, limpiamos con un trapito húmedo y dejamos que se seque.
3. Peróxido de hidrógeno (Agua oxigenada)
Para eliminar las manchas de moho más antiguas, necesitas 30 ml de agua oxigenada y 1 cda de bicarbonato de sodio. Mezclamos bien y aplicamos esta mezcla en un cepillo de dientes que no usemos.
Ahora solo cepillamos la mancha hasta que la mezcla se haga bien espumosa. Para finalizar, retiramos el excedente con un trapito ligeramente humedecido.
4. Detergente líquido
Las manchas de sangre pueden ser algo molestas de limpiar. Ponemos un poco de detergente líquido en un trapito húmedo y lo aplicamos en la mancha (sin frotar).
Pasados unos 15 minutos, limpiamos excedente de detergente con un paño completamente seco. Puede ser que a la primera no salga del todo, pero con tan solo repetir este procedimiento una vez más, la mancha se va por completo.
5. Mezcla casera
Esta opción es un poco difícil de preparar, pero ayuda a eliminar varios tipos de manchas y elimina las bacterias por completo.
Necesitas:
- 1 taza de alcohol puro
- 3 vasos de vinagre blanco
- 1 cda de bicarbonato de sodio
- 3 cdas de suavizante
- Toallitas para mano c/n
Procedimiento:
- Combinamos todos los ingredientes (menos las toallitas) en un recipiente amplio.
- Remojamos poco a poco una toallita y frotamos bien todo el colchón (en zonas con más manchas, frotar con más fuerza).
- Una vez que se termine la mezcla, dejar el colchón expuesto al sol o en algún lugar que esté bien ventilado.
6. Limón
Sacar las manchas de vino son un fastidio, pero con esta mezcla te va a resultar muy simple. Tan solo mezcla 1/2 taza de agua con el jugo de 1/2 limón.
Remojamos un trapo húmedo en esta mezcla y frotamos la mancha con fuerza. Dejamos secar 1 hora en algún lugar bien ventilado.
7. Alcohol etílico
A todos nos gusta que los animales duerman con nosotros, pero algunas veces dejan un olor bastante fuerte en el colchón. Para solucionarlo necesitamos un atomizador. En el vamos a poner 1/2 vaso de alcohol etílico y 1/2 vaso de vinagre blanco. Rociamos todo el colchón y dejamos que se seque de forma natural por 30 minutos.
8. Aspiradora
Necesitas:
- Aspiradora
- Bicarbonato de sodio c/n
- Cepillo suave
Procedimiento:
Espolvoreamos bastante bicarbonato sobre todo el colchón (espolvoreando una mayor cantidad en manchas más oscuras) y dejamos que actué por unos 30 minutos.
Pasado el tiempo, con un cepillo frotamos bien por toda la superficie (sin aplicar demasiada fuerza) y dejamos que repose otros 30 minutos.
Por ultimo, aspiramos todo el colchón con los restos de bicarbonato y el polvo generado por las manchas.
Si te gusta nuestro contenido compártelo