Las plantas llenan de vida cualquier hogar. Por eso a muchas personas les gusta cuidar su jardín, o un rinconcito verde en el balcón o en el interior.

A continuación, encontrarás 7 plantas que necesitan agua solo 1 vez por semana, así podrás disfrutar de ellas sin preocuparte demasiado por sus cuidados, y con la seguridad de que estarán sanas.

1. POTUS

El potus es una planta de interior muy resistente. Le gusta el interior, necesita iluminación pero no sol directo, y con regarla 1 vez por semana es más que suficiente, incluso en verano. Otra de sus virtudes es que crece rápidamente.

2. SANSEVIERIA

Es una excelente planta de interior porque resiste el clima seco y caliente. Requiere poca agua, en primavera y verano necesita un riego cada 15 días, en otoño cada 20 días, y en invierno, es suficiente con regarla 1 vez al mes.

3. CACTUS Y SUCULENTAS

Los cactus y suculentas son las plantas que menos riego requieren. Los cactus necesitan agua 1 vez al mes, y las suculentas algo más, pero son muy resistentes.

4. PALMA ARECA

En verano necesita agua 2 veces por semana, pero en invierno es suficiente con regarla cada 15 días. Soporta algún nivel de penumbra y también de sol, pero cuanta más luz tenga estará más verde.

5. COSTILLA DE ADÁN

En jardín puede crecer mucho con los mínimos cuidados, aunque prefiere no recibir el sol directo. En interior necesita agua 1 vez a la semana en época de calor, y cada 15 días en invierno.

6. ORQUÍDEA MARIPOSA

Debe regarse evitando la sequedad total de la corteza, y si está cerca de una ventana tendrá toda la luz que necesita. Lo mejor es regarla cada vez que la tierra esté seca, pero si no está muy caluroso puede ser cada semana.

7. BEGONIA O FLOR DE AZÚCAR

En invierno pueden ir perfecta con riegos cada 10 días, aunque en verano lo mejor es regarla 2 veces por semana.

Si te gusta nuestro contenido compártelo