Con la tendencia de abrir las cocinas a los salones, logramos que los espacios parezcan muchísimo más grandes.

Espacio de almacenaje extra en la cocina

Pensemos que los muebles suelen colocarse sobre una pared, tanto los altos como los bajos. En el caso de las islas o barras de cocina, aprovechamos los muebles inferiores, pero no sucede lo mismo con el espacio alto. Pues bien, se trata de crear espacio de almacenaje extra a base de baldas que irán sujetas al techo. Baldas que pueden servir para muchísimas cosas, pero que, sobretodo, nos dejará hueco libre en algunos de los gabinetes cerrados de la cocina al colocar platos, vasos o especias, entre otros.

Variedad de estilos y materiales

Lo que más nos gusta de esta idea es que hay una amplia variedad de opciones en cuanto a estilo se refiere. Es cierto que hablamos de una solución que puede encajar mejor en cocinas de estilo urbano o industrial, pero adecuando el material, buscando los colores y los materiales correctos, no tendríamos problema en incluir estos estantes colgantes en una cocina estilo nórdico, por ejemplo.

Copas, botellas de vino y especias a la vista

En cuanto al uso que queramos darle, lo cierto es que estos estantes pueden ser muy funcionales. Ahora bien, recuerda que si en ellos colocas platos o vasos, seguramente tendrás que lavarlos antes de usarlos, sobretodo si tienes gatos en casas, que ya sabemos que les gusta pasearse por todas partes dejando sus pelos que luego se levantan con cualquier brisa. No obstante, tener a la mano ciertas cosas como el café, las especias o las copas de vino, puede ser muy útil y decorativo.

Un lugar para tus plantas

En el caso de contar con varios estantes, podemos reservar el último para colocar plantas para decorar la cocina. Pocos recursos quedan tan bonitos como un manto verde por encima de tus muebles. Además, al ser colgantes, también se puedes incluir plantas tipo enredadera.

No te olvides de compartir