El árbol de jade es una suculenta que se ha puesto de moda en los jardines, balcones, terrazas, patios e incluso dentro del hogar.
El árbol de jade o también conocido como árbol del dinero es de origen sudafricano. Se ha esparcido también a lo largo de todo Europa, Asia y América con rapidez puesto que es fácil de cultivar, y además es famoso por atraer buena energía y dinero.
Esta suculenta tiene hojas carnosas y ramas gruesas en las cuales almacena agua. Suelen ser de color verde intenso y de forma ovalada. Se utilizan como plantas ornamentales debido a su belleza y su fácil cultivo.
Cuidados necesarios para el árbol de jade:
1. Luz
El lugar ideal para esta planta es junto a una ventana o al aire libre, pero para que no muera es importante no dejarla en el momento de mayor calor y luz expuesta de manera directa.
2. Riego
Necesita poca cantidad de agua. Al ser una suculenta puede reservar el agua dentro de sus hojas y sus tallos.
En época fría puedes prolongar los riegos por 15 días aproximadamente, y en época calurosa es conveniente regar 1 vez por semana por sistema de goteo o pulverizado.
3. Suelo
Ya sea en tierra directa o en maceta, esta planta necesita de tierra porosa y con gran capacidad de drenaje para evitar que quede encharcada.
Este tipo de tierra debe tener humus de lombriz, arena, piedras, perlita, tierra de jardín y otras. Es importante abonarla 2 veces por año en primavera y en verano para ayudar a que absorba todos los nutrientes que necesita.
4. Poda
Debe ser frecuente para que la planta crezca sana y fuerte. Es necesario utilizar elementos cortantes que estén desinfectados, pues cada corte que hagas podrá servirte para luego plantarlos y producir más.
5. Reproducción
Para la reproducción es conveniente cortar una hoja o un tallo y colocarla en la tierra directamente para hacer que enraíce y generar una nueva planta.
Si te gusta nuestro contenido compártelo