Es normal que en la cocina se acumule la grasa por el uso diario, ya sea en los utensilios, los electrodomésticos, los azulejos, el horno, la parrilla de la cocina, entre otros.

Debemos reconocer que no es una tarea sencilla, todo lo contrario, se trata de una tarea tediosa y necesitas productos de limpieza para combatir la grasa.

Los productos de limpieza con componentes químicos no son la única alternativa para una limpieza profunda. Además, está demostrado que el uso excesivo tiene un impacto negativo en el medio ambiente y la salud.

A continuación, te mostramos algunos trucos caseros para eliminar la grasa de la cocina de manera fácil y rápida.

1) Bicarbonato de sodio

Mezcla el bicarbonato de sodio con agua y un poco de vinagre, con esta mezcla quitaremos las manchas y los malos olores.

2) Vinagre blanco

Mezcla el vinagre blanco con jabón líquido y agua tibia. Con esta mezcla podemos lavar los utensilios y la cocina.

3) Limón

Mezcla las 3 cdas de bicarbonato de sodio, 3 cdas de sal gruesa y el jugo de 1 limón. También es muy efectiva para limpiar la grasa de la parrilla de la cocina que se va acumulando con el tiempo.

Otra opción casera puede ser a base de vinagre de manzana, sólo diluimos 1 taza de vinagre de manzana y 1 taza de agua, la colocamos en una cacerola a calentar hasta ebullición.

Cuando ya esté lista, la dejamos reposar por unos minutos, y humedecemos la esponja con la que vamos a limpiar. Luego fregamos un poco hasta que suelte la grasa. Repetir el procedimiento cuantas veces sea necesario. Para terminar, enjuagamos con agua para quitar toda la suciedad.

Si te gusta nuestro contenido compártelo