Seguramente en tu cocina tienes una que otra olla o sartén que está llena de manchas. Esto es muy normal debido al uso continuo.
El problema está cuando las lavamos con cualquier tipo de detergente (ya sea de calidad o uno más económico) y esas manchas no salen ni siquiera frotándolas con fuerza.
A continuación, te mostramos 3 trucos para eliminar las manchas más potentes de las ollas y las sartenes.
1. Detergente
Esta es una que muchos desconocen, pero es la que mejor funciona cuando tienes una sartén con grasa. Sobre todo cuando esta súper pegado y no sale con absolutamente nada.
Para esto, tenemos que colocar 1 cucharadita de detergente en la sartén sobre la grasa. Es importante que no haya nada de agua, ya que complica la limpieza.
Por encima del detergente debes espolvorear una capa de sal fina, cubriendo toda la superficie. Luego con una esponja seca, sacamos toda la grasa sin mucho esfuerzo. Cuando veas que no tiene nada de grasa, sólo enjuágala con abundante agua.
2. Bicarbonato de sodio
Ya vimos que la sal es muy buena para sacar toda la grasa, pero hay uno que nunca falla y este es el bicarbonato de sodio. Esta pasta que te voy a recomendar, es utilizada para limpiar ollas y sartenes quemados o manchados después de freír.
Tan solo tenemos que mezclar 2 partes de bicarbonato de sodio con 1 parte de alcohol hasta que se forme una pasta.
Luego frotamos la pasta en la parte quemada de la sartén con una esponja, enjuagamos y rápidamente secamos bien para evitar manchas de agua.
3. Jabón para manos
Algunas veces nos olvidamos de lavar la sartén que acabamos de utilizar. Lo malo es olvidarnos durante meses, haciendo que la grasa se pegue peor de lo que estaba.
Para ese tipo de problema, encendemos una hornilla y acercamos una de las partes más sucias de la sartén para calentar y ablandar la grasa.
Luego de unos segundos, apagamos la hornilla, y con mucho cuidado aplicamos un poco de jabón en la parte que esté bien caliente.
Finalmente, frotas con bastante fuerza con una esponja de acero. Este procedimiento lo tienes que repetir varias veces, y vas a notar que poco a poco tu sartén quedará como nueva.