10 Plantas que Necesitan Poca Agua para Vivir

Las plantas que necesitan poca agua son perfectas para principiantes y personas con poco tiempo para cuidarlas.
A continuación, te mostramos algunas plantas que necesitan poca agua y que requieren pocos cuidados.

1. SUCULENTAS

También conocidas como crasas o carnosas, son especialmente versátiles, pues actualmente se conocen más de 800 especies. Se pueden utilizar como plantas ornamentales y, aunque son bastante resistentes, debemos ofrecerles un ambiente cómodo para que se desarrollen, evitando por completo las heladas.

2. CAMPANILLAS

Es una planta con flores que generalmente se encuentra en las zonas montañosas bajas. Hay alrededor de 300 especies, pero todos tienen en común la flor en forma de campana. En la naturaleza suele estar rodeada de musgo, por lo que necesita más humedad que un riego intenso.

3. PALMERA ENANA

Tiene un tamaño entre 2 y 3 metros como máximo, y su uso suele ser muy común en jardines ornamentales. Resiste la sequía y posee numerosas cualidades, entre las que destaca su fruto, con propiedades nutritivas, antidiarreicas y astringentes.

4. ASIENTO DE SUEGRA

Es muy resistente, puede aguantar hasta -7º C en invierno, momento en que no la regaremos. Es en verano cuando la regaremos más a menudo para estimular su crecimiento.

5. GÉNERO PHILODENDRON

Existen más de 700 especies, ideales para ubicar en tu terraza o jardín. No son tan grandes. Este tipo de planta no requiere riego frecuente y luz excesiva.

6. TREEANEMONE

Necesita regarse poco y puede desarrollarse con poco sol. Perfecta para climas mediterráneos y jardines ornamentales.

7. PITTOSPORUM

Existen 200 especies, muchas de ellas utilizadas en el paisajismo. Además de ofrecer un efecto visual agradable, se puede reproducir fácilmente y a una velocidad asombrosa.

8. TRONCO DEL BRASIL

Se recomienda un espacio grande para que crezca correctamente. No necesita riego excesivo. Es capaz de remover sustancias químicas como formaldehído, xileno y tolueno.

9. DRACANEA

Es un arbusto resistente al riego irregular, aunque le gustan los terrenos húmedos. Para que se desarrolle correctamente necesita un hogar cálido y con algo de luz.

10. EL BAMBÚ DE LA SUERTE

Para esta planta solo necesitas un pequeño recipiente de agua que deberás renovar cada cierto tiempo.

Si te gusta nuestro contenido compártelo