La zona de lavado no tiene que ser un lugar simple. Lo cierto es que hay muchas soluciones para crear un espacio integrado con tu decoración.

Hoy te daremos algunas ideas, desde materiales para tus paredes hasta complementos como repisas o estantes. Descubre todo lo que puedes hacer para que tu zona de lavado luzca bien.

Oculta la zona de lavado con estilo

Si no quieres mezclar tu lavadora y/o secadora con el resto de la casa. Si no quieres que se vea en el baño o en cualquier otra estancia, no lo dudes, ponle puertas. Sí, tanto lavadora como secadora pueden meterse cómodamente en un armario que cerrará sus puertas cuando no se usen.

Zona de lavado en el baño

Si no te desagrada la idea de tener la lavadora a la vista, hay formas de integrarlas en espacios como el baño. Puedes dividir la zona de lavado y la zona de aseo con un muro.  Además, si el espacio es pequeño, también hay muebles de baño de dimensiones reducidas para encajar perfectamente en el espacio.

Almacenaje 

No sólo necesitas almacenaje para los productos de lavado, también para la ropa sucia o incluso para almacenarla una vez que esté seca y antes de plancharla. Usa muebles bajos y también repisas que te permitan tener lo más importante a la vista y a la mano.

Papel tapiz

Además de pintar tus paredes, también puedes usar papel tapiz. Ojo, no todos los papeles son aptos para las zonas húmedas. Es necesario informarse y encontrar productos especiales que no se deterioren al estar en ese ambiente.

Cubierta de madera

Si quieres aportar un toque cálido a esa zona de tu casa, puedes optar por colocar una bonita cubierta de madera.

No te olvides de compartir