Las manchas de aceite son las más difíciles de eliminar. Lógicamente, en las paredes de la cocina se salpica aceite al cocinar, y es inevitable.

Lo cierto es que cuando la pared está revestida de azulejos, se puede retirar el aceite sin problemas. Pero, en el caso de la pared que solo se encuentra pintada, se dificulta mucho.

Si bien es cierto, en el supermercado podemos encontrar una variedad de productos de limpieza a nuestro alcance, la realidad es que tienen un precio elevado y sus componentes son nocivos.

A continuación, te mostramos un excelente truco casero con productos que seguramente tienes en casa.

Materiales:

  • Papel absorbente
  • Trapos
  • Vinagre caliente

Procedimiento:

  1. En primer lugar, nos ponemos los guantes para proteger las manos.
  2. Seguidamente, con papel absorbente limpiamos y retiramos todo el aceite que podamos.
  3. Luego, calentamos el vinagre, y cuando esté caliente, humedecemos uno de los trapos limpios para retirar las manchas de aceite.
  4. Paso siguiente, humedecemos otro trapo limpio con agua y limpiamos los restos de vinagre.
  5. Por último, con el trapo restante secamos las manchas.
  6. Recordemos que podemos repetir este procedimiento las veces que sea necesario, es la única forma de eliminar por completo el aceite de la pared.

Tengamos cuidado de no abusar del uso del vinagre, recordemos que podría dañar la pintura de la pared. También hay otros trucos caseros que pueden ayudarte a obtener los mejores resultados.

Limón

Como sabemos el limón es un ingrediente natural que al ser cítrico, es capaz de aclarar las manchas de grasa y aceite de las paredes de la cocina. Con solo exprimir 1 limón y aplicar un poco de jugo en la pared manchada durante unos minutos frotando suavemente, la dejará limpia. La recomendación es aplicar este truco en las paredes blancas y no de colores, ya que podría decolorarlas. Para terminar, lo retiramos con un trapo limpio y seco.

Harina

Generalmente, utilizamos este ingrediente para absorber el aceite que nos salpica en la ropa, así como muchas veces usamos el talco. Lo mismo sucede cuando se salpican de aceite las paredes, probemos y apliquemos espolvoreando harina con las manos y sin frotar. Dejamos durante 30 minutos, y en cuanto a la harina se impregne del aceite, con un cepillo lo retiramos y limpiamos con un trapo o paño limpio y seco.

Si te gusta nuestro contenido compártelo