Cuando la temporada comienza a cambiar, se van los días cálidos para comenzar los días de invierno más fríos y hasta lluviosos, por lo que pasamos más tiempo en casa.

Las plantas en ese período tienen un nivel de importancia alto, no solo porque las usamos como productos decorativos, sino que también poseen cualidades en cuanto a la depuración del aire y a regular los espacios húmedos.

1. Monstera o Costilla de Adán

Es una de las más buscadas a la hora de decorar espacios interiores. Sus hojas tienen forma de costillas, tienen un tamaño inusual y con agujeros a lo que se suma un fruto que si lo comes tiene un sabor similar a la piña. Debes colocarla en lo alto si tienes mascotas, porque es toxica para mascotas y niños.

2. Anturio rojo

Es hermosa no solo por su belleza, sino porque en el interior del hogar nos regala unas bellas flores color rojo. No requiere de muchos cuidados, solo debes ubicarla cerca de una ventana, pero que no le de sol directo, y el riego deberá ser moderado evitando el encharcamiento.

3. Bromelia

Sus hojas son muy particulares porque crecen como si fueran una roseta. Son curvadas hacia adentro y se van superponiendo uno por encima de otras formando una cavidad. Es muy resistente y fuerte, requiere de mucha luz pero nunca sol directo. Casi no tienen raíces y el riego debe ser entre las hojas checando que no se acumule agua en las hojas. El rociado es lo más aconsejable.

4. Adiantum

Es una variedad de helecho. Esta planta debe ubicarse en lugares en los que no haya mucha luz, lejana a corrientes de aire, y como es tropical requiere de humedad. Por lo que es recomendable tenerla en lugares húmedos y suministrarles riego y también rociado en sus hojas.

5. Sansevieria

Sus hojas llegan a crecer hasta los 40 o 50 cm de altura. Requiere de abundante luz y escaso riego. Es una planta muy fácil de cultivar que soporta temperaturas elevadas y bajas. Tiene hojas verticales color verde atigrado y sus bordes son color amarillento.

6. Philodendron

Es una planta herbácea que tiene raíces aéreas que favorece ser trepadora. Sus hojas son de color verde brillante y lobuladas. Se adapta muy bien a media sombra o a los ambientes con luz artificial. Su multiplicación es a través de esquejes y requiere de un suelo con mucha humedad, evitando el encharcado.

7. Calathea

Es una planta de interior que tiene hojas muy vistosas por la forma que posee. Necesita de mucha claridad, pero no sol directo. Requiere de un riego abundante evitando siempre el encharcamiento.

Si te gusta nuestro contenido compártelo