Nuestros estados emocionales pueden favorecer todo tipo de enfermedades: hipertensión, disfunciones cardíacas o trastornos nerviosos de diferentes tipos.
Las distintas dolencias pueden contribuir no sólo a transformar nuestra salud física, sino también a facilitar la curación a un nivel más profundo. El secreto está en descubrir y comprender los mensajes que encierran los desórdenes físicos para poder conocernos y vivir mejor.
Para entender esta conexión, antes tenemos que reconocer que la mente y el cuerpo son un todo; normalmente, consideramos al cuerpo como un «envase» que nos acompaña al que debemos cuidar, y que cuando se daña deban llevar al médico para repararlo.
La fibromialgia está considerada un diagnostico controvertido, y algunos autores afirman que no debe considerarse como una enfermedad debido, entre otras razones, a la falta de anormalidades en el examen físico, en los exámenes de laboratorio objetivos o estudios de imágenes médicas para confirmar el diagnostico.
¿Qué es exactamente la fibromialgia?
La fibromialgia es la enfermedad de las emociones no expresadas. Es fruto de un conflicto interno que hemos generado nosotros. El órgano más afectado es el hígado, depositario de las emociones contenidas según la Medicina Tradicional China. Él regula las fascias, musculatura, tendones, ligamentos, articulaciones, conductos de venas y arterias, y la vista. Este órgano también es el encargado de la desintoxicación de todos los tóxicos que nos enferman, tanto externos como internos.
¿Cuáles son los síntomas más comunes?
La fibromialgia tiene un gran abanico de síntomas, el principal es el dolor músculo-esquelético generalizado, con rigidez y fatiga, que viene acompañado por una disminución de la concentración y la memoria, insomnio, colon irritable, vejiga irritable, dolores de cabeza, ansiedad, síndrome de piernas inquietas, dolor torácico, fuertes y dolorosas menstruaciones, disminución de la visión, calambres, etc.
¿Qué tipo de personas la padecen?
Para tener salud debemos alinear el pensamiento, las (emociones) y el actuar (acción/palabra). En la fibromialgia hay una mala gestión de los pensamientos y emociones, porque su energía no se libera en la acción o mediante la palabra. La acción se reprime y la energía del pensamiento y emoción se quedan bloqueadas en forma de tensión, que se manifiesta mediante dolor y una gran variedad de síntomas.
¿Por qué se encuentran más casos en mujeres que en hombres?
La mujer es más emocional y más práctica. Sus bloqueos son más emocionales, mientras que el hombre es más mental y teórico. Por otra parte, el factor que hace posible esta enfermedad es la represión. No hay duda de que, en nuestra sociedad, ya desde la infancia, la mujer está más sometida a represión que el hombre.
¿Tiene cura o es una enfermedad crónica?
Se puede recuperar la salud si es nuestra voluntad, tenemos la información necesaria y estamos dispuestos a hacer cambios desde la globalidad del ser humano. Necesitamos una gran transformación de la manera de pensar, sentir y actuar, que generan una nueva persona sana, libre y feliz.
Mira este video para saber más acerca de los síntomas, el diagnóstico y el tratamiento de la fibromialgia.
No te olvides de compartir