Para quienes aman las plantas, disfrutan de verlas crecer y también les fascina la variedad en su jardín. Por eso, si hablamos de algunos pothus en particular, ahora veremos cómo reproducir la planta teléfono.

En términos científicos, se le conoce como Epipremnum aureumpero popularmente se le llama potus, potos o teléfono. Se ha ganado la fama de ser una de las plantas de interior más bellas y populares.

Entre sus características podríamos decir que se trata de una liana que alcanza hasta 20 m de altura, para los jardines colgantes es ideal. Sus hojas perennes son acorazonadas y alternas, por lo cual es especial para decorar en interior.

Además, otra cualidad es que está entre las plantas de sombra, razón por la cual se le ubica en la sala e incluso en la cocina. Realmente crece sin dificultades en interiores, pero siempre recibiendo muy buena luz y teniendo una temperatura de 17º a 30º C.

Más interesante aún, es que se trata de un pothus que se reproduce con tan solo una hoja. Aquí te mostramos los elementos que se requieren y el paso a paso de todo el procedimiento.

Elementos:

  • Planta teléfono
  • Tijeras para podar
  • Contenedor de vidrio
  • Agua filtrada

Procedimiento:

  1. Comenzamos cortando una ramita chica de la planta que al menos tenga 2 hojas, con ella haremos la propagación de la planta. El corte debe ser en diagonal y detrás del nudo de la planta.
  2. Luego, retiramos las hojas cercanas al corte para que no haga contacto con el agua.
  3. Colocamos el esqueje en un recipiente de vidrio.
  4. Sumergimos la planta en agua. Tengamos presente cambiar el agua al menos 2 veces por semanas.
  5. Finalmente, debemos vigilar el crecimiento de las raíces, cuando esto suceda, recién ahí podemos pasarlo a una maceta.

Recomendaciones:

Iluminación: Como se trata de una planta de semi sombra, la luz que debe recibir tiene que ser indirecta. Lo más conveniente es cerca de una ventana o en un ambiente iluminado, si queremos colocarla afuera para que reciba un poco de sol, tiene que ser solo un par de horas y con mucho cuidado para que no se quemen las hojas.

Riego: Como bien sabemos, el riego excesivo es causante de plantas muertas. Si bien es cierto, que es una planta que tolera bien el agua, un buen drenaje sería ideal. El proceso es irreversible, demasiado riego hará que el agua elimine los poros de oxígeno del sustrato, es decir, las raíces no podrán respirar hasta que finalmente se pudran.

Sustrato y Abono: El sustrato tiene que ser rico en materia orgánica y ligero, si se desea abonar, solo un par de veces al año será suficiente en primavera y verano.

Si te gusta nuestro contenido compártelo