¿Te obsequiaron un ramo de rosas, y te gustaron tanto que quieres alargar la vida de estas hermosas flores?. Entonces este artículo es para ti. No es necesario ser florista o jardinero para enraizar y cultivar una rosa en casa.
Hoy te compartimos algunos estimulantes naturales para la formación de raíces. Puedes tomar flores de un ramo, probar estos 3 trucos y decidir cuál es mejor para ti.
1. Solución de levadura
Necesitas:
- 100 mg de levadura
- 1 litro de agua
Disuelve la levadura en agua. Coloca esquejes de rosa (aproximadamente 1/3 de su longitud) en esta solución. Deja durante un día y medio. Luego enjuaga los esquejes con agua tibia y vuelve a colocarlos en el agua para que llegue a la mitad del esqueje. Mientras los esquejes echan raíces, agrega agua de vez en cuando para que el nivel de líquido sea aproximadamente el mismo.
2. Agua con miel
Necesitas:
- 1 cucharadita de miel
- 1 litro de agua
Disuelve la miel en agua. Sumerge los esquejes de rosa (aproximadamente 1/3). Remoje durante 10–12 horas. Luego pásalos a un recipiente con agua para que queden medio sumergidos en el líquido.
3. Agua de aloe
Necesitará:
- 10 gotas de gel de aloe
- 1 litro de agua
Agrega gel de aloe al agua. Coloca los recortes para que el líquido llegue aproximadamente a la mitad. Asegúrate de que el nivel del agua no baje, rellena regularmente con agua fresca. Después de una semana y media, puedes agregar otras 5–7 gotas de gel de aloe.
Cuando la rosa echa raíces lo suficientemente fuertes, puedes plantarla en campo abierto o en una maceta especialmente preparada con tierra para flores.
Si te gusta nuestro contenido compártelo