Para cultivar bulbos de tulipán en agua necesitarás un jarrón de vidrio, algunas canicas, los bulbos de tulipán y, por supuesto, agua.
En el proceso necesitas «engañar» a los bulbos, fingiendo que sobrevivieron al invierno, para que puedan florecer. Esto significa que tienen que experimentar un ambiente constantemente frío mientras están en estado latente.
- Como regla general, los tulipanes de tallo corto tienden a responder mejor al proceso de cultivo que las variedades de tallo largo.
- Lo más importante es elegir bulbos saludables, grandes y firmes.
- Coloque unas cuantas canicas dentro de un florero limpio hasta 1/3 del frasco . Su propósito es permitirle usar menos agua en el proceso y permitir que las raíces de los tulipanes descansen sobre ellas.
- Coloque el bulbo de tulipán hacia arriba en el interior del jarrón hasta que se queda atascado en el interior.
- Verter agua limpia hasta 1cm por debajo del bulbo. Es muy importante que el bulbo no toque el agua.
- Deja el jarrón en un ambiente oscuro y fresco para dejarlo crecer. Debe esperar alrededor de 16 semanas. Tendrá que cambiar el agua regularmente. Siempre mantenga el agua en el mismo nivel.
- Cuando pasen las 16 semanas puede poner el florero en la luz del sol. No te olvides de cambiar el agua regularmente.
Los bulbos de jacinto deben enfriarse antes de que florezcan. Debes colocar los bulbos en una bolsa de papel marcada, asegúrese de que la bolsa esté protegida de la humedad y deje en un lugar fresco durante 8 semanas. Esta puede ser la nevera, o algún otro lugar fresco y oscuro donde la temperatura no supere los 50º C.
Coloque el jarrón en la luz, pero no en la luz del sol directa durante los primeros 10 días cuando el bulbo se pone verde y crece rápidamente. La luz filtrada en una habitación es perfecta.