Si eres de las personas que ama las plantas, pero no tiene mucho tiempo para cuidarlas, la lengua de suegra definitivamente es para ti.

Esta planta, también conocida como Sansevieria o espada de San Miguel, es una de las plantas de interior más populares, debido a que es muy resistente, necesita muy pocos cuidados y, además, es famosa por purificar el ambiente.

Por ejemplo, puedes colocarla en el baño, ya que además de que le gusta la humedad, es capaz de absorber las toxinas que se encuentran en productos de cuidado personal.

También, es capaz de purificar el aire y eliminar tóxicos tales como el benceno y el formaldehído.

A continuación, conoce los beneficios de tenerla en tu hogar y los cuidados básicos para conservarla linda y saludable.

1. LUZ

Esta planta, al ser sumamente resistente, puede estar en el sol o en la sombra. Sin embargo, durará más tiempo en la sombra, pues el sol excesivo podría dañar sus hojas a la larga.

El lugar más agradable para la lengua de suegra es cerca de una ventana donde reciba resolana. Aprovecha sus cualidades para purificar el aire y colócala en el interior.

2. AGUA

Por otro lado, esta planta, al ser muy resistente en diversas condiciones, puede aguantar hasta 6 semanas sin agua.

Pero no nos vayamos a los extremos: lo mejor es regarla 1 vez por semana, y la cantidad de agua dependerá del tamaño de la planta. Si esta es pequeña, con 1/2 taza de agua (200 ml aproximadamente).

Eso sí, es muy importante que rectifiques la humedad de la tierra: si esta se encuentra seca, es muy importante que la riegues, y también evita encharcarla para que las raíces no se pudran.

3. FERTILIZANTES

Finalmente, una forma de mantener saludable a tu planta es fertilizándola, y lo mejor es hacerlo con ingredientes naturales.

Te recomendamos ampliamente usar agua con cascarones de huevo para regalarla, o también agua con cáscaras de papa. Puedes usar estos ingredientes 1 vez al mes para que la lengua de suegra reciba los nutrientes que necesita.

Si te gusta nuestro contenido compártelo