No todos tenemos la suerte de contar con grandes y hermosos jardines. No obstante, si tenemos un pequeño patio o una terraza, contamos con espacio suficiente para poder armar nuestro pequeño jardín.

En este artículo te enseñamos algunas ideas para pequeños jardines. Verás que no hacen falta muchos m2 para disfrutar de las plantas.

Si nuestro espacio es aún más reducido, podemos optar por un jardín vertical con elementos como las escaleras, grandes o pequeñas. Podremos colocar un gran número de macetas en un espacio pequeño, creando así nuestro jardín urbano particular.

En realidad, las escaleras de mano en la decoración son un recurso muy utilizado, y no solo en exteriores.

La originalidad puede aportar muchísimo a nuestro pequeño jardín. En la siguiente imagen puede verse la solución que le han dado a la base de ese gran árbol. Han conseguido crear una estrella llena de flores aprovechando un espacio que quedaría ocupado por la sombra del árbol.

Además, han añadido diversos elementos decorativos como una vieja bicicleta. Las carretillas también son muy interesantes para decorar jardines, así como también los barriles de madera.

Las fuentes de agua y los caminos de piedra siguen siendo parte de nuestras soluciones favoritas. Con estos recursos conseguiremos aportar frescura a nuestro patio.

Existen un gran número de opciones para crear nuestro propio jardín vertical. Podemos buscar objetos decorativos ya creados que anclen las macetas a nuestra pared. El siguiente es un excelente ejemplo en el que además de usar un gran número de plantas, se ha formado la imagen de un auténtico árbol.

Por último, esta gran pirámide a base de madera y maceteros. Se puede hacer con palets de madera. Es ideal para crear nuestro pequeño huerto.

No te olvides de compartir