Apostar por el máximo colorido para decorar jardines y terrazas es una gran idea, si lo que estás buscando es llenar de personalidad y carácter esa zona de tu casa. Está claro que los tonos neutros y sencillos aportan armonía, pero el uso del color en tonos vivos hará que tu terraza o jardín sea de lo más alegre y divertida.

Son muchísimas las opciones disponibles para crear espacios exteriores con mucho color y súper funcionales. Lo más importante es contar siempre con la participación de las flores y plantas de temporada.

Si lo que pretendes es decorar un jardín, puedes optar por llevar a cabo diferentes trucos de decoración de exteriores. En primer lugar, ten en cuenta que el césped y los espacios verdes son ideales y garantizan armonía en el entorno.

Los jardines verticales están absolutamente de moda. Obviamente, este tipo de piezas decorativas sirven tanto para interior como para exterior. Si colocas un jardín vertical en el exterior debes tener en cuenta que necesitarás plantas para terrazas muy verdes, que aguanten perfectamente las condiciones climáticas de tu lugar de residencia.

Otra idea para decorar terrazas y jardines es buscar la máxima inspiración en los patios de estilo andaluz. En estos ambientes lo más importante es el color absoluto. Es decir, la tradición es colocar maceteros sobre las blancas paredes. Estas macetas deben llevar flores de colores muy vivos y llamativos.

Obviamente, no se trata de crear en tu propia terraza un patio andaluz, pero sí que puedes encontrar la inspiración entre todos los colores y plantas que utilizan para crear entornos únicos y muy llamativos.

Si lo que necesitas es decorar una terraza o balcón urbano tendrás que pensar siempre en que tonalidades encajan en la decoración de tu hogar. Para ello, una buena solución es recurrir a un mobiliario sencillo y neutro al que puedes aportar color a través de los textiles, como los cojines. No obstante, recurrir a piezas de mobiliario en tonos pastel también es una gran solución.

Un jardín ideal, lleno de color, te va a permitir combinar diferentes gamas cromáticas. Eso sí, piensa que todos los colores que uses deben complementarse. Para ello, apuesta por tonos vivos y muy llamativos sobre fondos neutros. El verde del jardín debe resaltar por encima de todo.

Y por último, nunca olvides que la mejor decoración de exteriores es la que más te gusta. Así que no tengas miedo a la hora da arriesgarte, y siempre se puede cambiar el estilo de la terraza.

Si te gusta nuestro contenido compártelo