Cuando muchos propietarios piensan en proyectos de mejoras para el hogar, cocina, baño, patio, etc.
Pero, ¿qué hay del exterior de tu casa?. Los proyectos de mejora para exterior pueden aumentar el valor de una casa, aumentar su atractivo e incluso impresionar a sus vecinos en el camino.
1. Reparar y restaurar mampostería
Si la mampostería de tu casa muestra signos de edad, es hora de llamar a un experto para que la repare o restaure su esplendor original. La albañilería de hormigón, estuco y ladrillo a menudo se puede restaurar sin interrupción importante de las actividades domésticas. Estos servicios de reparación también pueden proteger contra el daño continuo del agua debido a grietas o lagunas.
Para muros de piedra exteriores, mantenerlos en buen estado garantizará la belleza y la elegancia del diseño de jardines de su hogar. Agregar una chimenea, un pozo de barbacoa o un nuevo camino de ladrillos o piedra hará que la vida al aire libre sea más agradable.
2. Reemplaza o resurge el camino de entrada
Un camino en buen estado puede crear una primera impresión atractiva. Las grietas, las malas hierbas y otros daños pueden disminuir significativamente su atractivo, por lo que reemplazar o reparar la entrada puede hacer una gran diferencia en el atractivo del hogar.
Reemplazar la entrada existente con una nueva unidad de concreto puede crear un aspecto fresco y actualizado para el hogar. El concreto estampado es una opción asequible que permite una amplia gama de estilos personalizados. Los patrones de empedrado, pizarra, piedra arenisca y piedra de río están entre los más populares, pero la mayoría de los contratistas pueden proporcionarle una selección completa de patrones, colores y estilos para complementar su decoración exterior.
Para los caminos de asfalto, la repavimentación es esencial para mantener su integridad y evitar daños mayores. Si tu camino de entrada ya muestra pequeñas grietas o signos de asentamiento, puede ser momento de aplicar una nueva capa de sellador de asfalto.
3. Paisajismo
Un césped bien cuidado y plantas de acento cuidadosamente seleccionadas pueden embellecer el hogar y realzar su encanto exterior. Las empresas profesionales de jardinería y cuidado del césped pueden ayudarte a escoger flores, plantas y árboles que prosperarán en tu clima específico y crear planes de paisajismo según la configuración de tu jardín.
4. Reparación de chimenea
Este es un proyecto de mejora al hogar que debes dejarle a un profesional de reparación de chimeneas. El mantenimiento y la reparación de chimeneas requieren una amplia experiencia para evitar riesgos de incendio y otros riesgos de seguridad del hogar y la de tu familia.
Con el tiempo, los revestimientos de las chimeneas pueden deteriorarse y los ladrillos pueden desalojarse debido a daños por agua y cambios de temperatura. Una tapa de chimenea instalada correctamente puede evitar gran parte de este daño, por lo tanto, asegúrate de que la reparación de tu chimenea incluye la inspección de este elemento vital; las tapas de las chimeneas agrietadas deben reemplazarse de inmediato para evitar daños mayores.
5. Pintura
Pintar tu casa es una de las formas más asequibles de darle un aspecto totalmente nuevo. Cambia el color, agrega un nuevo adorno de acabado o simplemente dale a tu casa un abrigo nuevo. Otra opción, es pintar la puerta de entrada con un llamativo color como el rojo o el verde. Te encantará la nueva apariencia y los elogios que obtendrás de los vecinos.
Si te gusta nuestro contenido compártelo