Además de ser una gran opción para decorar ambientes interiores, algunas plantas también tienen el poder de perfumar hogares y departamentos con sus característicos aromas. Las cuales pueden ser desde esencias más suaves hasta más intensas, como dulces o cítricos.
Las plantas que despiden perfume por la noche, suelen ser las más buscadas junto con las plantas que florecen durante todo el año, ya que su aroma natural es una gran opción para hacer el ambiente más acogedor y agradable para todos, y además, relajarse y hacer que el sueño sea mucho más tranquilo.
1. Gardenia
La gardenia es un arbusto ornamental que dependiendo de cómo se cultive puede alcanzar los 2 m de altura. Entre la primavera y principios del verano, se convierte en una de las plantas que despide perfume por la noche, ya que entre estas estaciones florecen sus hermosas flores blancas, aportando un aroma dulce e intenso.
Generalmente, el aroma de gardenia se percibe con más fuerza al anochecer y su percepción dura aproximadamente media hora. Pero si la planta se cultiva en interior, su olor puede durar toda la noche.
2. Jazmín
El jazmín es una de las plantas más famosas para apartamentos y casas que exudan un perfume por la noche.
Hay varias especies de jazmín, pero las más populares son las grandes y, por lo tanto, es más común que se cultiven en balcones y patios. Pero, esta planta también se puede cultivar en macetas dentro de casas o departamentos, ya que necesitan sombra y poco sol para sobrevivir.
Sus flores también aparecen entre primavera y verano, y en la mayoría de las especies, sus pétalos son blancos y despiden un perfume suave y ligeramente dulce, que se puede percibir con mayor intensidad durante la noche, entre las 18 y las 20 horas.
3. Lavanda
En cuanto a la lavanda, seguro que ya conoces su aroma, ya que es muy utilizado en fragancias de productos aromáticos, aceites, perfumes, cosméticos e incluso productos de limpieza como jabones, suavizantes y blanqueadores.
Está compuesta por un conjunto de pequeñas flores lilas, que desprenden un aroma suave y relajante, con un fuerte efecto calmante. Por esta razón, cultivar una plántula de lavanda en un jarrón en el interior puede ayudar a tratar el estrés, la ansiedad e incluso el insomnio.
4. Flor de miel
Es una de las plantas que exhala perfume por la noche. Dependiendo de donde se cultive, puede llegar a medir hasta 15 cm, ya que se compone de pequeños ramos de flores, que se pueden encontrar en colores blanco, rosa, naranja y morado.
Todos sus colores y especies destilan el mismo aroma: fuerte y dulce, parecido a la miel. Por lo tanto, se puede cultivar al aire libre, como jardines o macizos de flores, o incluso en pequeñas macetas de interior.
5. Dama de la noche
La dama de la noche es un arbusto, que dependiendo de donde se cultive, puede alcanzar hasta los 3 m de altura.
Sus flores blancas y amarillas comienzan a aparecer en primavera y duran hasta el verano, trayendo consigo un aroma muy fuerte e intenso, que se libera solo por la noche. Durante el día, debido a la polinización por insectos, las flores están cerradas.
Si te gusta nuestro contenido compártelo