Una de las plantas de interior más hermosas que existen es la planta teléfono o más conocida como potus. Estéticamente es una planta hermosa de color verde intenso, con vetas de color amarillo o blanco.
Tiene hojas en forma de corazón que la hacen inconfundible, y al ser una planta rastrera, fácilmente podrá ganar terreno en donde se nos ocurra. Muchos dejan la planta teléfono en la pared y otros la dejan colgando, convirtiéndose en la protagonista del hogar.
Además de ser hermosa, lo que nos fascina de esta planta es la facilidad con la que se reproduce, con una sola hoja obtendremos una hermosa planta.
Cómo reproducir una Planta teléfono
Necesitas:
- Planta teléfono
- Tijeras para podar
- Frasco de vidrio
- Agua de filtro
Procedimiento:
–Comenzamos cortando una varillita de la planta de potus. Vamos a hacerlo en diagonal y después de algún nudo. En lo posible, deberíamos cortar 2 hojas para que le resulte más fácil propagarse.
–Si una de las hojas está cerca del nudo, te aconsejamos sacarla para que cuando la pongamos en agua no se nos pudra.
–Ahora llenamos por la mitad nuestro frasco de vidrio y colocamos allí nuestro esqueje.
–No te olvides de cambiar el agua por lo menos unas 2 veces por semana, de lo contrario nuestro esqueje morirá.
–Debemos prestar atención cuando comiencen a salir las primeras raíces, cuando pase eso ya estarán listos para trasplantar en maceta.
Cuidados del Potus
-Esta planta no requiere de mucha agua, necesita que la reguemos 2 veces por semana, y al hacerlo, debemos asegurarnos de no encharcar la tierra. La maceta debe drenar correctamente.
-No debe darle luz solar directa, ya que esto quemaría sus delicadas hojas, debe darle luz filtrada. Lo ideal es ponerla cerca de una ventana para que crezca correctamente.
-Se recomienda limpiar sus hojas de vez en cuando con un algodón húmedo. Esto ayudará a quitar la tierra de sus hojas y a darles la humedad que necesitan.
Si te gusta nuestro contenido compártelo