Para mantener nuestras plantas saludables, no solamente requerimos colocarlas en un buen lugar, con la suficiente luz y riego, sino que debemos de suministrarle un buen abono.

Por supuesto, hay una gran variedad de abonos, pero a la hora de economizar, podremos preparar en casa el que más nos guste y cumpla con el objetivo.

A continuación, te mostramos una técnica efectiva, práctica, ecológica y barata que realizaremos con las cáscaras de cebolla.

Necesitas:

  • Cáscaras de cebolla
  • 1 litro de agua
  • Botella de plástico
  • Filtro o Colador

Procedimiento:

  1. Como primera medida, deberás ir juntando las cáscaras de las cebollas hasta llenar una cubeta mediana.
  2. Una vez llena, con una tijera o con las manos debes triturarlas hasta que queden de un tamaño menor.
  3. Procederás a colocarlas dentro de la botella de plástico y cortarla a una altura de 3/4.
  4. Una vez completo el llenado, vierte el litro de agua.
  5. La cantidad de cáscaras que pongamos es a modo referencial, dado que si colocas más o menos, el efecto será el mismo.
  6. Una vez completado el paso 4, procede a tapar la botella. Lo harás con la parte que has cortado de la botella o simplemente con cualquier recipiente que la cubra.
  7. Deja reposar a la intemperie la mezcla durante 24 horas.
  8. Pasado este tiempo, procederás a colar la mezcla. Podrás usar una tela que te sirva de filtro o simplemente un colador.
  9. Ahora, si ya tienes el mejor abono para todo tipo de plantas, incluyendo de exterior e interior.
  10. Esta solución, te servirá para su uso por hasta 2 semanas. Pasado este tiempo debes tirar y hacer una nueva mezcla.
  11. Cuando no la uses guárdala en la heladera.
  12. Riega todo tipo de plantas grandes o pequeñas, en floración o no, de interior o exterior, es igual y efectivo.
  13. Haz este procedimiento al menos cada 20 días.

Tips para que tus Plantas crezcan sanas y fuertes 

1. Luz

Para que toda planta realice su proceso de fotosíntesis necesitará invariablemente de luz. Sin la luz que cada una de ellas requiere, tu planta indefectiblemente morirá. Como dato te contamos que en general las plantas que tienen hojas grandes no necesitan de tanta luz, dado que tienen mayor cantidad de clorofila que necesita para la fotosíntesis.

2. Sustrato

La textura del suelo en donde se alojan es fundamental. Los ideales son los que tienen cualidades de aireación como para retener el agua. Estos serán los terrenos mas fértiles. También hay terrenos arcillosos que son más compactos, y por ende son de encharcarse mucho más. Por ultimo, están los arenosos, estos no retienen agua pero tampoco retienen nutrientes.

3. Agua

El agua en las plantas no solo sirve para su subsistencia, sino que es el gran trasportador de minerales. La planta a través de sus raíces, tomará el agua del terreno y los minerales que en su conjunto generarán el proceso de transpiración, proceso que hace subir la sabia por toda la planta, alimento indispensable de toda planta.

Si te gusta nuestro contenido compártelo