Estar atentos a cualquier mancha de humedad es muy importante, ya que puede afectar seriamente nuestra salud.

Esta vez te vamos a enseñar cómo quitar la gran mayoría de manchas y cómo evitarlas. Estos trucos pueden fallar dependiendo de la pared y el tipo de humedad que tratas de combatir, pero te recomiendo que los pruebes todos.

1. Talco

Necesitaremos talco mezclado con agua para que penetre bien en la pared. Igualmente podes utilizar el polvo, pero es menos eficaz. Para usar este método, tienes que rociar el talco en la mancha de humedad y distribuirlo con un trapo seco. Lo dejamos unos minutos para que el talco penetre en la pared y repetimos este procedimiento hasta sacar la mancha por completo.

2. Bicarbonato de sodio

Lo único que tienes que hacer es diluir en un recipiente 2 cucharadas de bicarbonato de sodio con 2 cucharadas de agua. Se va a formar una pasta, la cual tienes que pasar por la mancha con ayuda de un trapo o una esponja. Te recomiendo evitar hacer esto en días de lluvia. Si lo haces en días secos y con viento, la mezcla se secará mucho mas rápido.

3. Lavandina

Este es igual al anterior, mezclamos partes iguales de lavandina con agua y lo distribuimos en la mancha de humedad con un trapo. (En muchos países se conoce a la lavandina como lejía). Además de limpiar, te ayudará a eliminar bacterias y gérmenes nocivos para la salud.

4. Aceite de árbol de té

Este es uno de los mejores remedios contra las manchas verdes (moho), todo esto es gracias a sus propiedades antifúngicas. Simplemente tenemos que mezclar 2 cucharadas de aceite con 2 tazas de agua. Todo esto lo metemos en un rociador y rociamos las manchas de humedad y dejamos que actué. Si ves que la mancha todavía no se fue, repite el procedimiento hasta que se elimine por completo.

5. Vinagre de manzana

Es otra excelente opción natural, útil para limpiar múltiples superficies. Para eliminar el moho, solo mezcla 1 taza de vinagre con 3 litros de agua. Esta es una de las más efectivas, ya que elimina el 80% de virus y bacterias que podrían encontrarse en techos y paredes.

6. Goma arábiga

Una opción para extraer la humedad del ambiente, es colocar un poco de esta resina en un recipiente. Lo bueno es que puedes perfumarlo, creando un ambiente con un buen aroma y libre de humedad. Esto lo puedes poner en closets, cajones y habitaciones.

7. Sal de mar

Este truco es uno de lo más conocidos, simple y económico. Solo tienes que poner una pequeña cantidad de sal en varios recipientes y repartirlos por varios puntos de tu casa. Esto absorberá la humedad en el aire, dejándote un ambiente perfecto.

8. Carbón vegetal

Tan solo tienes que colocar algunos trozos de carbón en frascos con la tapa perforada. Ayuda a tener un ambiente libre de humedad (lo tienes que cambiar cada 2 semanas para un efecto duradero).

9. Deshumidificador eléctrico

Estos suelen ser una de las mejores opciones, suele ser un poco caro pero no falla nunca. Ten en cuenta la medida de tu habitación con la potencia del electrodoméstico para obtener resultados positivos.

10. Ventilación continua

Parece una tontería, pero es muy importante tener una ventilación constante. Esta ayuda a eliminar y llevarse gran parte de las bacterias de tu casa. El dúo de luz solar con viento, es lo mejor que le puede pasar a tu ambiente.

Si te gusta nuestro contenido compártelo