Si estas cansada de las mismas guarniciones, puedes probar algo diferente: unas ricas papas a la crema para acompañar cualquier plato principal que tengas pensado.

Lo bueno de estas papas, es que son fáciles de preparar con pocos ingredientes que puedes cambiar a tu gusto.

Para esta receta necesitas un recipiente con paredes altas para evitar que se derrame la crema.

Ingredientes:

  • 2 papas grandes o 3 medianas
  • 1 diente de ajo
  • 1/2 cda de manteca
  • 1/2 taza de crema de leche
  • 1 cda de queso crema
  • 1/2 taza de leche
  • Queso rallado al gusto
  • Sal y Pimienta negra al gusto

Preparación:

1. Para empezar, lavamos y pelamos bien las papas. Luego las cortamos en rodajas de aproximadamente medio centímetro (es importante que sean todas del mismo grosor, para una cocción más pareja).

2. Una vez cortadas, buscamos el recipiente que vayamos a utilizar para la cocción. Lo engrasamos bien con la manteca y por encima frotamos con un ajo (sin piel y partido a la mitad para darle un extra de sabor).

3. Ponemos las papas y las tratamos de acomodar, de tal forma que se superpongan un poco los bordes. Cuando no tengas más papas que poner, lo reservamos por un momento.

4. En un bowl agregamos la leche, la crema de leche, el queso crema, sal y pimienta. Simplemente batimos enérgicamente hasta tener una mezcla líquida homogénea.

5. Ponemos toda la mezcla sobre las papas, y por encima espolvoreamos el queso rallado. Llevamos el recipiente a un horno precalentado a 180º C por aproximadamente 30 minutos.

 

7. Una vez listas, las retiramos del horno y servimos rápidamente con el plato principal. Aproximadamente esta cantidad es para 2 personas, puedes hacer más simplemente agregando más ingredientes.

8. A esta receta puedes darle un sabor diferente, tan solo cambiando 1 papa por 1 camote. Nada más tienes que hacer el mismo procedimiento que harías con las papas, siempre recordando cortarlas del mismo grosor. También, puedes espolvorear un poco de pimentón dulce, esto le dará un toque dulce y un color rojo intenso (ideal para decorar).

Si te gusta nuestro contenido compártelo