El lazo de amor tiene muchas ventajas, ya que es fácil de cultivar y es resistente. Pero la mayor ventaja es que es una purificadora natural del aire.

Además, tiene hojas largas y estilizadas, similares a cintas de color verde claro y una franja blanca en el centro.

A continuación, te compartimos algunos consejos y trucos para que el lazo de amor dure mucho tiempo y esté en buen estado.

1. El suelo

Es necesario que la tierra tenga un buen drenaje para que la humedad no pudra las raíces. Lo mejor es armar una mezcla que contenga arena, fibra de coco y perlita. Esta última favorece el aireado de la tierra y la oxigenación de las raíces.

2. Iluminación

Necesita de la luz del sol, pero que no le de directamente, mucho menos con altas temperaturas. Si notas que las hojas se vuelven quebradizas o frágiles es que recibe demasiada luz. Lo mejor será moverla a otro lugar de la casa. Puede vivir en un lugar oscuro, pero la falta de luz hará que pierda la línea blanca de las hojas.

3. Riego

El riego no es el mismo en verano que en invierno. Con temperaturas altas, tenemos que regar el lazo de amor cada 2 días y pulverizar sus hojas para que tengan humedad. Con temperaturas bajas debes hacerlo cada 10 días. No tenemos que excedernos con la cantidad de agua. Lo mejor es identificar que la tierra esté húmeda o seca. Puedes introducir un dedo en la tierra unos 2 cm. Si está seca, entonces debes proceder a regar.

4. Fertilizante

En general, el lazo de amor no necesita fertilizante, pero si ves que un poco de ayuda extra es necesaria, te sugiero que uses uno que sea rico en nitrógeno, ya que esto favorece el desarrollo de las hojas verdes.

También puedes sumar humus de lombriz cada 2 semanas en los meses de calor. Esto enriquecerá la tierra con fósforo, potasio y magnesio, que contribuye a la regulación del pH del suelo. Pero no debemos exagerar con el fertilizante porque podríamos saturar las raíces y afectar el follaje.

5. Poda

Conviene que arranques las hojas marchitas para que la planta utilice sus energías en las hojas saludables. Te sugiero no utilizar tijeras de podar, ya que las hojas son delicadas y se pueden dañar con el corte. Lo mejor es que las arranques con las manos, justo debajo de lo amarillo o marrón de la hoja. No es necesario remover la hoja entera.

6. Trasplante

El lazo de amor se puede plantar en cualquier momento del año, aunque se recomienda hacerlo a principios de la primavera, antes de que comience a echar los estolones para la reproducción.

La planta crece muy rápido. Si está en una maceta, hay que hacerlo antes de que las raíces crezcan sobrepasando la capacidad del contenedor o podrían quebrarlo. Puedes colocarla en una maceta más grande o dividir la planta en dos. Con un poco de turba en el nuevo recipiente es suficiente para el trasplante.

Si te gusta nuestro contenido compártelo