Las plantas aromáticas han sido utilizadas desde la antigüedad, ya que poseen increíbles beneficios y propiedades medicinales.
No es necesario usar maceteros, ya que al igual que los populares bambús, estas plantas se pueden cultivar directamente en agua en recipientes de cristal.
1. Albahaca
A la albahaca le encantará el calor de tu cocina y, por ello, crece con facilidad en un recipiente con agua limpia; eso sí, situada en un lugar con mucha luz. Un consejo que te será de gran ayuda: corta los esquejes que tengan capullos para evitar la floración, ya que después de que ésta se produzca la planta finaliza su ciclo y muere. Si pensabas que siempre moría por tu culpa, tranquilo, es su ciclo de vida.
2. Salvia
Mantén la planta en agua en un lugar fresco y aireado porque es propensa al moho. La salvia en agua crece muy lentamente, pero no te preocupes, apenas se necesita un poquito para dar mucho sabor a tus recetas.
3. Estevia
Si te gusta el dulce, la estevia puede ser tu gran aliada ya que resulta ideal para agregar a tés e infusiones y no tiene calorías. Cultívala en agua y colócala en un lugar cálido y bien iluminado.
4. Orégano
Siempre es buena idea tener un bote de orégano fresco en la cocina, ya que es sencillo de cultivar en agua y es un complemento interesante para nuestros platos mediterráneos. Introduce los esquejes en el agua y comienza a pellizcar sus hojas una vez que aprecies que la planta está creciendo correctamente.
5. Estragón
Existen varios tipos de estragón, aunque el francés es el más apreciado en la cocina. En cualquier caso, es una hierba de crecimiento lento y que precisará de luz y agua limpia. Mejor plantar en primavera.
6. Tomillo
Corta solo aquellos esquejes verdes que veas en crecimiento y sumérgelos en agua. Aquellos que se hayan vuelto marrones no lograrán enraizar. Como siempre, la mejor época para plantar los esquejes será la primavera, y necesitan ser sumergidos de inmediato, casi recién cortados, ya que su extrema delgadez hace que se sequen rápido.
7. Romero
Los esquejes leñosos del romero tardan mucho en echar raíz, pero son más resistentes al deterioro. Aquellos plantados en primavera parecen enraizar antes. De cualquier manera, es una planta que no requiere esfuerzos y su sabor y alegría merecen la pena.
8. Menta
Además de una gran aliada en la cocina, la menta es la hierba estrella de los remedios medicinales gracias a su alto contenido en mentol, una sustancia que refresca sin producir ninguna variación en la temperatura. Su cultivo en agua es muy sencillo: basta con sumergir algunas de sus ramas para que echen raíces.
9. Hierba Luisa
El magnífico olor de esta hierba es una excelente carta de presentación para cualquier hogar, además su cultivo es tan sencillo y su crecimiento es tan rápido que merece la pena. Corta unos esquejes en primavera y sumérgelos en agua; después, coloca el recipiente en un lugar bien iluminado. Empleará unas 4 semanas en echar raíces y luego será imparable. Eso sí, cambia el agua con regularidad y vigila el moho, pues es propensa a padecerlo en interiores.
Si te gusta nuestro contenido compártelo