Los agujeros de tu regadera están tapados y lo único que sale por ellos son un par de gotas. No hay más opción que salir de la ducha y ver la forma de cambiar el cabezal.

Truco para destapar los agujeros de la regadera

Necesitas:

  • 1 bolsa de plástico
  • 1 botella de vinagre

Paso 1.

Retira el cabezal de la ducha. Es sencillo, en la parte trasera, donde se une al tubo del agua empieza a girar la pieza. Sí, igual que un tornillo. Puedes sentir un poco de obstrucción por el sarro acumulado pero con un poco de fuerza sale.

Paso 2.

Llena la bolsa de plástico con vinagre e introduce el cabezal. Amarra con una liga. Si no quieres desprender la pieza del tubo o no puedes, solo coloca la bolsa llena y amarra.

Paso 3.

Deja ahí por horas, si te es posible por toda la noche. Pasado ese tiempo, retira la bolsa y limpia con un cepillo de dientes. ¡El brillo regresará a tu ducha!. Abre la llave y deja que el agua corra.

¿Por qué se forma el sarro?

El agua contiene una gran concentración de minerales, como calcio y magnesio, los cuales al calentarse empieza a crear grumos de color blanco. Por ello la importancia de destapar los agujeros de la regadera 1 vez al mes.

Si te gusta nuestro contenido compártelo