Según el Departamento de Agricultura de EE. UU., todos los adultos deben comer de 1,5 a 2,5 tazas de fruta al día.
Si bien, ahora es fácil comprar todos los productos que necesitas en el supermercado más cercano, pero sigue siendo mucho más saludable cultivar las plantas tu mismo.
1. Mandarinas
Las mandarinas son una planta que crece alrededor de 3-4 pies de altura. Si deseas cultivar un árbol de mandarina tu mismo, debes tener en cuenta los siguientes consejos:
- Coloca los árboles en un lugar bien iluminado, pero no a la luz solar directa. Usa tierra y agua que drene bien, pero no la empapes demasiado.
- Es mejor usar semillas de fruta fresca, ya que son más viables y se sugiere plantarlas en primavera o principios de verano.
- Cuando las plantitas sean lo suficientemente grandes, repártelas en un recipiente más grande con una mezcla fresca para macetas.
Las mandarinas cultivadas a partir de semillas pueden tardar de 4 a 7 años en florecer y producir frutos. La floración generalmente ocurre en primavera con la formación de la fruta en el verano y la maduración a principios de otoño.
2. Limonero
Puede cultivar limones fácilmente a partir de semillas de frutas colocándolas directamente en el suelo y siguiendo estas simples reglas:
- Planta por lo menos de 5 a 10 semillas a la vez en caso de que algunas de ellas no broten. Es mejor elegir semillas grandes de un limón fresco.
- No olvides que los limoneros aman el agua, así que mantén el suelo húmedo, regándolo unas 2 a 3 veces por semana.
- Las plantitas de limón requerirán de 10 a 14 horas de luz solar, mientras que los árboles adultos necesitan al menos 8 horas.
- Si puedes ver las raíces a través de los agujeros de drenaje en una maceta, es hora de replantar el árbol en un recipiente más grande. El árbol puede tardar unos 5 años en dar frutos y, en algunos casos, tendrás que esperar hasta 15 años.
3. Aguacates
Antes de plantar una semilla de aguacate en el suelo, debes preparar un tallo para plantarlo más tarde. Para hacer esto, tome 3-4 mondadientes o mondadientes y utilícelos para suspender la semilla o el hueso (boca abajo) sobre un vaso de agua. El agua debe cubrir aproximadamente 1 pulgada de la semilla. Coloca el vaso en un lugar cálido evitando la luz solar directa durante aproximadamente 2 a 6 semanas hasta que aparezcan las raíces.
- Al plantar el vástago, asegúrate de que la semilla esté medio expuesta al aire.
- Es mejor plantar tu árbol durante el período de marzo a junio.
- Los árboles de aguacate funcionan mejor con humedad moderada y necesitan ser regados de 2 a 3 veces a la semana.
- Puede llevar de 5 a 13 años que el árbol esté lo suficientemente maduro para que empiece a producir fruta. No tengas miedo cuando veas caer muchas flores del árbol, es un proceso natural.
Para facilitar el proceso de germinación, lo mejor es estratificar primero las semillas de pera. Para hacer esto, coloque sus semillas en una bolsa de plástico con turba húmeda. Coloque la bolsa en el refrigerador y guárdela durante 60 a 90 días. Luego, ponga las semillas en un vaso de agua a la vez durante 2 días para que puedas plantarlos en el suelo siguiendo estas recomendaciones:
- Los perales necesitan un suelo bien drenado y al menos 6 horas de luz solar. Recuerda que cuanta más luz obtiene una planta, más agua necesita.
- Riega la planta al menos 1 vez por semana, es mejor hacerlo por la mañana o por la tarde.
Puede llevar al menos 3 años o como máximo 10 años para que tu árbol comience a dar frutos. Elige las peras cuando estas comiencen a cambiar de color mientras todavía están duras y luego terminarán de madurar.
5. Manzano
Si deseas cultivar un árbol con semillas de manzana, recuerde que el tipo de manzano que obtendrás puede no ser el mismo que la semilla que plantó. Además, no olvides que tu árbol crecerá a su altura máxima a menos que elija un tipo de árbol enano. A continuación, te mostramos algunos consejos para aumentar tus posibilidades de éxito:
- Recoge 2 tipos diferentes de semillas si quieres que tu árbol dé frutos. Colócalos en una bolsa de plástico con cierre en una toalla de papel húmeda. Luego guarda la bolsa en el refrigerador de70 a 80 días.
- Planta los brotes en la primavera temprana después de la última helada.
- Coloca el recipiente con tus semillas en el antepecho de la ventana para que tengan suficiente acceso a la luz solar.
- Mientras que un manzano es corto debe regarse cada 10 a 12 días. A medida que crece, puedes comenzar a regarlo con menos frecuencia. Los árboles plantados a partir de las semillas pueden tardar de 8 a 10 años en producir frutos.
6. Ciruelas
Para cultivar un ciruelo, necesitarás algunos preparativos preliminares. Primero, coloca 1 semilla de ciruela en el alféizar de la ventana durante varios días para que se seque, luego usa un cascanueces para introducir la semilla. Después de eso, toma un vaso de agua y pon tus semillas dentro, dejándolas ahí por una noche. Luego, toma un tarro de conservas lleno de compost o abono, coloca tus semillas dentro y sella el tarro. Coloca el recipiente en el refrigerador durante 6 o hasta 8 semanas hasta que aparezcan las raíces.
- Planta los brotes en la mezcla para macetas que contienen 2 partes de tierra y 1 parte de compost o abono.
- Los árboles de ciruela necesitan al menos 6 horas de luz solar directa al día.
- Durante el período de germinación, mantén la tierra ligeramente húmeda pero no demasiado empapada. Tu ciruelo debería comenzar a dar frutos en 3 o 5 años.
7. Cerezo
Para dar frutos, los cerezos deben pasar por un período de estratificación. Para hacer esto, coloca las semillas deshidratadas en un recipiente de plástico hermético y refrigere por 10 semanas. Cuando los brotes estén listos, siémbralos en el suelo teniendo en cuenta las siguientes recomendaciones:
- Los cerezos necesitan mucha luz solar y buena circulación del aire, este tipo de planta necesita un suelo fértil y arenoso con un excelente drenaje.
- Mantén el suelo ligeramente húmedo y riégalo siempre que se sienta seco. Tendrás que esperar de 7 a 10 años para probar tu fruta cultivada en casa.
8. Duraznos
Para estratificar las semillas de durazno, envuélvalas en toallas de papel húmedas y refrigérelas durante 8 semanas. Después de eso, puedes plantarlos en el suelo.
- Para facilitar el proceso de estratificación, saca las semillas de sus huesos y coloca cada semilla en una bolsa de plástico por separado, ya que es posible que muchas de ellas no sobrevivan el primer año.
- El suelo debe ser profundo, arenoso y tener un rango de marga arcillosa. Recuerda que un drenaje pobre en el suelo puede matar el sistema de raíces de los árboles crecientes del durazno.
- Mantén la tierra húmeda pero no mojada, de lo contrario se pudrirá. Los árboles también necesitan mucha luz solar. El árbol puede tardar entre 3 y 5 años en producir fruta.
Si te gusta nuestro contenido compártelo