La nochebuena es una de las plantas ornamentales más populares de México y un básico de la decoración en fiestas decembrinas.
Para que esta planta dé muchas flores y dure todo el año, existen algunos puntos clave que podemos seguir.
1. Colócala en un lugar donde reciba abundante luz indirecta (sin que los rayos del sol le peguen directo), pues necesita luz durante varias horas al día. Evita los lugares húmedos o con mucha sombra, pues son plantas susceptibles a los hongos, lo cual podría dañarla.
2. La temperatura ideal para que sus flores mantengan el color y duren más tiempo, se considera entre 15 y 25º C. También es importante que tenga una buena ventilación, sin corrientes de aire.
3. Antes de regarla, introduce un dedo en la tierra, si está seca, riégala. Nunca mojes las flores u hojas, pues esto provoca que se manchen o decoloren. Esto puede ser necesario 2 veces a la semana, sólo cuida que la maceta tenga un buen drenaje para que el exceso de agua se drene por los agujeros.
4. Para ayudarla a florecer, el abono rico en nitrógeno puede ayudarla. Sólo evita excederte, tanto la falta como el exceso de nutrientes, puede impedir que aparezcan flores. Aplicar el abono desde octubre, es una buena opción.
5. Al terminar la época navideña, pódala para que florezca rápidamente. Corta 2 cm arriba del codo a una altura de 50 cm, esto ayuda a que incremente su follaje. Febrero es un buen momento para podarla.
6. Para que dure todo el año, búscale un lugar con iluminación natural y riégala 1 vez a la semana, abonándola con un abono suave. Si es posible, trasplántala a un jardín en un sitio donde no le dé mucho el sol, esto puede beneficiarla y convertirla en un arbusto.
No te olvides de compartir