El vinagre es un elemento fundamental en la cocina, también tiene grandes beneficios para limpieza y desinfección.
Además, el vinagre tiene grandes propiedades que nos ayudarán también en el jardín y en el huerto. Es por eso, que a continuación, te enseñaremos varias formas de usarlo en tus plantas.
1.- No más hormigas
Primero, debes de saber que el vinagre de manzana es el más apropiado para estos usos. Por lo tanto, si notas que a alguna de tus plantas las están comiendo las hormigas, es el momento de proceder a utilizar el vinagre para impedirlo. Rocía vinagre por alrededor de tu planta y en la tierra en abundante cantidad. Su poder ácido hará que las hormigas no se acerquen a ellas, por lo que notarás como tus plantas comienzan a crecer sanas nuevamente.
2.- Inmejorable fungicida
Como dijimos, su acidez ayuda en varias formas a las plantas. En este caso un método ácido aleja la formación de hongos. El vinagre bajará el PH de la tierra impidiendo así la formación de hongos. Mezcla 1 cucharada de vinagre en 1 litro de agua y procede a aplicarlo al menos 2 veces por semana.
3.- Las mejores azaleas, gardenias y hortensias
Este tipo de plantas que florecen y nos dan gardenias, hortensias y azaleas, son plantas que aman la acidez en el suelo que habitan. Por lo tanto, al menos 1 vez al mes procede a realizar una mezcla de 1 taza de vinagre blanco en 5 litros de agua y riega normalmente. Ten presente, que si bien este método ayuda a tus plantas, el exceso las puede matar, por lo que no realices esta operación al menos que haya pasado 1 mes de distancia entre riego y riego con el preparado.
4.- Un herbicida efectivo
Sabemos que la acidez del vinagre incluso al olfato es muy fuerte, y en una planta usado en exceso puede matarla. Por lo tanto, cuando notamos que en nuestro jardín hay muchas hierbas podremos utilizarlo para que desaparezcan. Ten siempre cuidado, nunca lo uses con este fin cenca de una planta, dado que podrá afectar a la misma. Rocía directamente sobre la planta a matar y deja transcurrir unos días. Vuelve a realizar este procedimiento. Si notas que la hierba sigue creciendo notarás que lo hará con mucha menos fuerza y de menor tamaño, por lo que te recomendamos proceder a quitarla con la mano o con ayuda de una pala.
5.- Ahuyenta a los gatos
Esta situación es una de esas que en general no podemos evitar. Los gatos pululan por techos y jardines, y durante la noche pueden invadir nuestros jardines y hasta incluso los areneros, que son ni más ni menos esos lugares preparados para que nuestros niños jueguen. Rocía los sectores en los que notas que han pasado los gatos y así evitarás que vuelvan al menos, por ese mismo lugar.
6.- Saca el sarro de floreros y hasta de macetas
Es común que con el uso de nuestros floreros e incluso macetas se vayan curtiendo y formando unas líneas oscuras en los bordes. Esto es por el sarro que va dejando huellas. Mezcla mitad de agua con mitad de vinagre blanco, mezcla bien y pásalo por encima de las manchas.
7.- Nuestras flores durarán mas tiempo en el florero
Hay varias formas de proceder a realizar para que las flores tengan más durabilidad en nuestros floreros. Una de ellas es añadiendo 2 cucharadas de vinagre blanco y 1 cucharadita de azúcar en 1 litro de agua. Notarás que tus flores durarán mucho más tiempo expuestas en tus floreros.
Si te gusta nuestro contenido compártelo