Como sabemos, el dormitorio es un lugar único e íntimo, precisamente allí en sus paredes se reflejan los planes, sueños y secretos de las personas.

Sin embargo, todo puede cambiar con el paso del tiempo. Razón por la cual, si deseamos renovar nuestro dormitorio y buscamos opciones diferentes, las plantas serán una excelente idea.

La razón por la que las plantas pueden ser tan beneficiosas al tenerlas en la habitación es por que al final del día nos refugiamos en el dormitorio, donde buscamos relajarnos y tener un descanso reparador. Pero la realidad es otra muchas veces, el estrés diario nos causa un mal descanso y hasta pesadillas.

Justamente las plantas pueden ser un remedio natural, decimos esto porque según estudios la interacción con las plantas reduce significativamente el estrés físico y psicológico, como así también un estado de calma y comodidad.

Plantas que podemos colocar en nuestro dormitorio

1. Gardenia

Esta planta tiene un perfume intenso, y su belleza la hacen muy atractiva creando un ambiente de relajación en el dormitorio.

Para ello, la gardenia es ideal porque tiene un efecto parecido a los calmantes. Pero requiere de un riego constante.

2. Palma de bambú

La palma de bambú purifica el aire y armoniza el ambiente, especialmente en la noche su efecto es pleno. Además, su efecto exótico y decorativo es inigualable.

Una recomendación es mantener su suelo húmedo, también se las puede tener en agua y en un lugar con mucha luz.

3. Jazmín

La planta de jazmín emana un aroma dulce y se utiliza como relajante, analgésico y hasta antidepresivo. Requiere de mucha luz y de un riego regular.

4. Aloe vera

El aloe vera purifica el aire y durante la noche fluye el oxigeno, así mismo la pulpa de sus hojas tiene propiedades que favorecen la piel.

Entre sus cuidados, es esencial la luz y un riego que al menos requiere de 1 vez por semana.

5. Lavanda

Sin duda alguna, la lavanda tiene sus flores que despide de un aroma que ralentiza el ritmo cardíaco y hasta inhibe la producción de cortisol, la hormona del estrés. Esta planta requiere de luz limitada y riego frecuente.

6. Hiedra inglesa

La planta hiedra inglesa mejora los síntomas de la alegría y el asma, sin embargo suele ser tóxica para los niños y las mascotas del hogar.

La recomendación es tener esta planta en una maceta colgante, tengamos presente que necesita de la exposición moderada de la luz del sol.

7. Lirio de paz

El lirio de paz elimina los microbios del aire. Una sugerencia esencial para esta planta, es mantenerla en la sombra.

Si te gusta nuestro contenido compártelo