Ya sea que vivas en la ciudad, el campo o la playa, lo cierto es que existen insectos que se alojan en tu casa, y el problema se agrava cuando se convierten en plaga.

La buena noticia es que hay una forma muy fácil y efectiva para repelerlos, ya que gracias a estas plantas que alejan los insectos tendrás un hogar siempre limpio.

1. CITRONELA

Esta planta es perfecta y efectiva para ahuyentar mosquitos, moscas y arañas. Sin olvidar que tiene un aroma exquisito y una de las plantas más fáciles de cuidar. Para que sea efectiva la debes colocar en la ventana o en la entrada de tu casa, pero siempre y cuando sea una zona donde le de sol.

2. ALBAHACA Y MENTA

Esta planta aromática es un repelente excelente para ahuyentar ratones, moscas, hormigas y polillas. Para que sea efectiva debes colocarla dentro de la casa en una maceta profunda con un buen drenaje para poder vivir y funcionar.

3. CALÉNDULA

Además de tenerla en casa como una planta medicinal para rozaduras, quemaduras e irritaciones en la piel. También funciona como repelente perfecto para gusanos, moscas y chinches. Se debe colocar en lugares frescos y abiertos.

4. LAVANDA

Es el repelente de mosquitos, moscas y hormigas por excelencia, principalmente porque no soportan el aroma de la lavanda. Si la colocas en tu habitación debe ser en una maceta y cerca de una venta con luz indirecta al sol, necesita muy pocos cuidados, ya que se debe regar cada vez que la tierra esté seca.

5. ROMERO

Gracias a su aroma, el romero funciona como repelente natural, por lo que tenerla en casa sirve para ahuyentar insectos. Y si no te gustan las plantas, puedes tener hojitas en la despensa y quemarlas con una vela para que su aroma ahuyente las plagas.

Si te gusta nuestro contenido compártelo