Hay cosas que vemos todos los días, pero que simplemente las pasamos por alto y no les prestamos atención, o no sabemos para qué nos pudieran servir.
Como muchos otros, hasta hace poco no conocía realmente el propósito del cajón inferior de mi estufa. Lo utilizaba como último refugio para artículos viejos y otros utensilios domésticos, para los que no había otro lugar en la cocina.
Resulta que la discreta puerta es mucho más útil de lo que imaginabas. Los cajones debajo de los hornos difieren en función, diseño y método de instalación. Según el diseño, los cajones en los hornos se dividen en estacionarios (con una hoja plegable) y retráctiles.
Los cajones estacionarios se distinguen por su escasa estanqueidad y su inconveniencia de uso. Mantenerlos limpios es difícil, y los platos después del almacenamiento deben lavarse nuevamente antes de cada uso.
Los cajones aparecieron relativamente hace poco tiempo, y rápidamente ganaron popularidad entre las amas de casa. De hecho, pueden ser parte integral de una estufa o un módulo de un juego de cocina.
Parte integral de una estufa
Estos modelos tienen un conjunto de propiedades útiles muy interesantes. Sus autores se aseguraron de que el aire caliente del horno penetre libremente en la caja de metal ubicada debajo.
Esto le permite al cajón mantener una temperatura alta durante mucho tiempo. Por tanto, es conveniente poner en él alimentos cocidos para que no se enfríen. Los utensilios para servir se pueden recalentar antes de su uso. Este útil compartimento es perfecto para calentar el pan, especialmente si ya se ha vuelto un poco rancio.
Si cocinaste el almuerzo en un quemador de gas o en un horno, puedes mover los platos hacia la canasta inferior. Los alimentos calientes con el horno en funcionamiento no se enfriarán hasta que se sirvan.
La misma razón (temperatura alta) es causada por la advertencia principal. No guarde periódicos viejos, ropa, zapatos, bolsas de plástico y otros artículos que se incendien fácilmente en una caja debajo de la estufa.
Módulo de mueble de cocina
Esta opción es conveniente porque nos brinda espacio adicional debajo del horno empotrado para almacenar varias cosas.
Pero entre el horno y el cajón hay una placa de MDF, que evita la entrada de aire caliente. Por lo tanto, y por desgracia, no funcionará usar una estructura de este tipo para mantener la temperatura de los platos calientes listos para consumir.
Bueno, ya conoces el propósito del compartimiento adicional anexado a la estufa, y sus funciones de acuerdo al modelo diseñado por el fabricante. Ahora solo resta sacar el mejor provecho al mismo.
Si tienes suerte y tu estufa está equipada con una caja de calentamiento, no degrades este espacio al rango de colector de polvo en tu cocina, úsalo, te aseguro que no te arrepentirás.
Si te gusta nuestro contenido compártelo