Todos algunas vez quisimos saber, cuál era la técnica o la forma de realizar las recetas que nuestras abuelas nos cocinaban. Por lo general, se caracterizan por tener ese sabor especial a hogar que nos llenan el alma con tan solo probar y saborear las comidas.

Hoy te brindaremos algunos consejos de cocina de la Abuela, para que las recetas te salgan iguales a como las hacía ella. 

Trucos de cocina caseros

A continuación, te vamos a mostrar algunas ideas de preparación y almacenamiento de alimentos con el objetivo de mejorar el sabor y la consistencia de los platillos. Además, estos tips nos ayudarán a acelerar la cocción de los alimentos.

1.- Cómo evitar que la cebolla nos haga llorar

Cuando estamos por realizar alguna preparación que lleva cebolla, seguramente nos pasa que al cortarla se nos irritan los ojos y nos dan ganas de llorar inconscientemente. Por eso, te vamos a brindar este consejo ideal para que no suceda.

Antes de picar la cebolla, la colocaremos en el congelador por aproximadamente 10 minutos. Transcurrido el tiempo, retiraremos la cebolla del congelador para poder seguir normalmente con la preparación.

2.- Cómo evitar que se nos rebalse el agua hirviendo de la olla

Muchas veces nos ha sucedido que por estar realizando muchas cosas al mismo tiempo, se nos rebalsa el agua hirviendo de nuestra olla. Por eso, te vamos a brindar un consejo ideal para que esto no suceda y después no tengamos que estar limpiando todo.

Lo que debemos hacer es colocar arriba de la olla una cuchara de madera. Aunque no lo creamos, el agua no subirá y de esta forma ya tendremos a salvo nuestra cocina.

3.- Cómo mejorar la condición de las hortalizas

A todos nos suele pasar que algunos vegetales se nos marchitan y optamos por tirarlos. Por eso, te traemos una solución para mejorar la condición de las hortalizas, sin necesidad de tener que descartarlas.

Lo primero que debemos hacer es colocar en un bowl o recipiente de cocina, agua helada junto a la mitad de una papa cruda. Una vez hecho eso, incorporaremos nuestros vegetales y los dejaremos reposar por algunos minutos.

Transcurrido el tiempo, veremos que la condición de nuestras hortalizas mejoró mucho y volvieron a tener esas características crujientes y tensas.

4.- Cómo quitarle la humedad a la sal

La mayoría de las veces nos pasa que la sal se humedece por estar en contacto con el vapor de la comida cuando la condimentamos.

Por eso, les aconsejamos que dentro del frasquito donde coloquemos la sal, también le incorporemos unos granitos de arroz para que absorba toda la humedad que contenga nuestra especia, y gracias a ello fluirá con más facilidad.

5.- Cómo quitarle la cáscara al huevo sin que se rompa

Para quitarle la cáscara al huevo duro con mayor facilidad y sin que este se rompa, le agregaremos al agua donde se llevará a cabo su cocción, 1 rodaja de limón. Esto generará que la cáscara que cubre al huevo se desprenda sin dañarlo, debido a las propiedades que contienen estos productos.

6.- Con qué suplantar el huevo en repostería

Muchas veces nos ha pasado olvidarnos de comprar este ingrediente principal para llevar a cabo nuestra receta dulce. Por eso, hoy te brindaremos una solución fácil y rápida.

Incorporaremos a la preparación 1/2 banana madura previamente pisada. Esto hará que nuestra receta agarre un poco de tonalidad y humedad, lo cual nos ayudará a llegar a un exitoso resultado.

7.- Cómo sacarle lo salado a la sopa o caldo

A la mayoría de las personas nos pasa que por estar dispersos o por algún accidente nos excedemos con la sal, la cual arruinará el resultado final de nuestra receta.

Agregaremos 1 papa cruda en la sopa o caldo y dejaremos actuar durante 10 minutos para que se absorba la sal. Transcurrido el tiempo, retiraremos la papa y probaremos nuestra preparación, si notamos que sigue salada, repetiremos el proceso nuevamente con otra papa cruda hasta que todo vuelva a la normalidad.

Si te gusta nuestro contenido compártelo