Por lo general, todos tenemos en nuestro hogar vinagre, ya sea de vino, de manzana, etc. Lo cierto es que su uso es múltiple y trae numerosos beneficios, tanto para la salud, la belleza y obviamente para la limpieza del hogar.

Sin duda alguna, con el uso regular de la lavadora comienza a acumularse ciertos residuos como cabellos, papel, hilos y hasta restos de los productos de limpieza que utilizamos al lavar la ropa.

A continuación, veremos cómo limpiar la lavadora con vinagre con estos 3 sencillos consejos que la dejarán impecable tanto por dentro como por fuera.

1) Limpiar todas las partes de la lavadora

  • Comenzaremos por limpiar todas las partes, como los cajones donde colocamos el jabón líquido y el suavizante. También el filtro central y la tapa, para lavar estas partes sólo será necesario utilizar detergente y esponja.
  • Paso fundamental, utilizamos el vinagre empapado en un paño y lo pasamos por estos accesorios, es el toque final de la limpieza de los cajones.

2) Limpiar el interior de la lavadora

  • Comenzamos lavando el interior de la lavadora a modo normal y sin centrifugado, pero lo fundamental es colocar el vinagre blanco en el cajón del jabón. Ahora dejamos que finalice el lavado y después la puerta abierta para que la lavadora se seque naturalmente.

3) Limpieza del exterior

También es muy importante mantener limpio el exterior de la lavadora, la idea es evitar que se forme un color amarillento y eliminar las manchas.

  • Con tan solo agregar en un balde la mitad de agua y la otra mitad de vinagre blanco, se mezcla bien y con un paño sumergimos en la mezcla del balde. De esta forma iremos pasando todo el exterior de la lavadora y lo dejamos actuar durante 10 minutos.
  • Para terminar, procedemos a secar con un paño o trapo seco y limpio, todo el exterior de la lavadora.

Recomendaciones:

Debemos mantener la lavadora siempre limpia, por lo que se requiere hacerlo con cierta frecuencia. Una sugerencia es hacer cada 15 días esta limpieza sugerida con vinagre, de esta manera le daremos un mantenimiento adecuado.

Para lavar el tambor de la lavadora podemos utilizar 2 cucharadas de bicarbonato de sodio diluido en 1 vaso de agua, lo mezclamos y añadimos en el agua que cargamos en la lavadora.

Finalmente, lo dejamos reposar durante un tiempo, luego enjuagamos y dejamos que se seque con la puerta abierta para que se ventile.

Si te gusta nuestro contenido compártelo