Las plantas resistentes son una excelente opción para quienes están empezando en esta aventura del cuidado de las plantas.

A continuación, conocerás algunas de las plantas más resistentes para tener en el hogar, las cuales le darán un toque único a tu hogar.

1. Espada de San Jorge

Se trata de una planta muy popular, conocida precisamente por ser bastante resistente, además de ser famosa por repeler las energías negativas de la casa. Esta planta se adapta muy bien a diferentes ambientes. Puede aguantar mucho tiempo sin riego y con menos luz de lo normal.

2. Lengua de tigre

Esta planta tiene las mismas características que su hermana, la espada de San Jorge. Lo que tienen diferente es la forma de las hojas, que en la lengua son más finas y más rellenitas. Pero, ambas son geniales para aquellos que se olvidan de cuidar mucho a las plantas, en detalles como regarlas y ponerlas al sol, y mucho menos fertilizarlas de vez en cuando.

3. Helecho

El helecho presenta unas exigencias, pero si las cumples, la planta estará tranquila en un rincón, resistiendo muy bien el clima. Lo importante es colocarlo en un lugar más sombreado, sin luz solar directa sobre las hojas, y en un sitio en la parte superior, donde pueda colgar sin que reciba demasiado viento y sin que se mueva.

4. Lirio de la paz

Esta es una planta que decora muy bien los ambientes, porque la pones en una maceta grande y crece de tamaño, volviéndose muy voluminosa. Si la dejas en un rincón de la casa donde ni siquiera hace sol, sobrevivirá. Solo ten cuidado, ya que es tóxica. Si tienes mascotas o niños pequeños, mejor evítela.

5. Planta cola de dragón

La planta cola de dragón es muy resistente, y sobrevive bien a la sombra o al sol, con bastante o con poca agua. Es ideal para colgarla en un lugar más alto y dejar que se extienda hacia abajo o hacia los lados. Si tiene un lugar al que adherirse, se convertirá en una bonita trepadora, muy fácil de mantener.

6. Zamioculcas

Bonita, con las hojas muy verdes y un tallo más erecto, esta es una planta de tamaño mediano, perfecta para colocar en una maceta grande en el suelo, en ese rincón de la sala. Se puede regar mucho o casi no recibir agua. Puedes ponerla al sol (no totalmente) o simplemente a la sombra, y sobrevivirá siempre bella.

7. Jade

El jade (crassula ovata) es una suculenta a la que le gusta un lugar muy iluminado, pero no necesita estar a pleno sol. Sin embargo, no se quejará si recibe algunas horas de sol al día. Por lo tanto, puede permanecer cerca de la ventana. Crece rápido, se queda un tiempo tranquila sin recibir agua, y se va formando como un arbusto muy bonito.

8. Pilea (planta china del dinero)

Esta linda planta de hojas redondas puede estar en la mesita del centro del salón sin recibir la luz solar directa sobre ella, y solo recibir ese riego básico. En este clima apacible, ni demasiado seco ni demasiado húmedo, se multiplica y forma nuevas hojas y plántulas un poco cada día, cada vez más bonitas.

Si te gusta nuestro contenido compártelo