La limpieza de casa tiene más trucos de los que te imaginas. Aunque parezca que todo está limpio y reluciente, no es así: hay rincones que debes limpiar en profundidad aunque creas que no es necesario. En concreto, hay 7 cosas que debes limpiar en casa de forma semanal, algunas de ellas bastante sorprendentes.

El suelo, el baño o las sábanas son 3 de los elementos que todo el mundo sabe que hay que limpiar de forma regular, pero ¿qué hay de los interruptores?, ¿estás seguro de que tu teclado no tiene miles de bacterias?. Aquí van algunos consejos de limpieza que evitarán que te enfermes con sólo limpiar algunos elementos de tu hogar 1 vez cada 7 días.

Cubo de basura

Como su propio nombre lo indica, el cubo de la basura suele estar lleno de basura, y por lo tanto de gérmenes de todo tipo. Esto significa que, aunque vayas a seguir echando basura en él, también debes limpiarlo. De lo contrario acabarás regando tu casa con gérmenes.

Lo ideal es hacerlo con agua y lejía, el mejor desinfectante que existe. Recuerda que debes limpiar todos los cubos, incluidos los de plástico y vidrio.

Teclado y Mouse

¿Comes sobre tu teclado y mouse?. Tanto si lo haces como si no lo haces, 1 vez a la semana debes tomar un trapo y desinfectante, y limpiar todo tu espacio de trabajo. Te sorprenderá saber que un teclado puede llegar a acumular más bacterias que el inodoro, sobre todo si no lo limpias habitualmente.

Eso sí, ten cuidado cuando lo limpias. Recuerda no utilizar líquidos ni la aspiradora. Hoy en día existen kits de limpieza para pantallas y aspiradores preparados para limpiar teclados.

Interruptores

Durante un día puedes tocar decenas de veces los interruptores de tu casa, a veces sin tener las manos limpias cómo deberías. Sorprendentemente es una de las cosas que a la gente se le olvida limpiar, pero es una de las claves para tener un hogar limpio.

Por lo tanto, no te olvides de pasarles un trapo la próxima vez que toque limpieza en casa.

Control remoto 

Al igual que ocurre con el teclado y el ratón, el mando a distancia acumula suciedad a raudales, sobre todo si lo manipulas mientras comes. No te olvides de limpiarlo de forma frecuente, incluso más de una vez a la semana.

El truco para limpiar el mando es hacerlo con un paño un poco húmedo y desinfectante, sin llegar a filtrar líquido entre los botones.

Refrigerador

El refrigerador es el lugar de tu casa en el que guardas los alimentos que vas a comer, así que te conviene tenerlo excepcionalmente limpio. Y se ensucia, aunque no lo parezca.

De todo el refrigerador, el elemento que debes limpiar sí o sí todas las semanas es el cajón de las frutas y las verduras. Es un consejo de limpieza del hogar que quieres seguir, pues en él se acumulan más bacterias que en el inodoro.

Ducha o Bañera

Este paso es clave: no olvides todas las semanas regar bien de lejía tu ducha o bañera. Que sea el lugar en el que tú te duchas no quiere decir que no acumule bacterias. De hecho también se ensucia en mayor medida que el inodoro.

Si utilizas cortinas, también debes echarlas a la lavadora al menos 1 vez cada 7 días.

Microondas y Horno

Al igual que en el caso del refrigerador, seguro que no quieres que el lugar en el que cocinas esté sucio. Eso aplica a toda la cocina, pero sobre todo a tu horno y microondas. Cocinar en ellos a alta temperatura no mata las bacterias como mucha gente cree, así que tienes que hacerlo tú.

En lugar de lejía, el truco para limpiar mejor esta parte de tu casa es hacerlo con agua caliente y vinagre.

Si te gusta nuestro contenido compártelo