Las plantas colgantes son bonitas y muy deseadas por aquellos que aman la jardinería y el paisajismo. Estas dan un bello efecto cascada, por lo que se recomienda colocarlas en lugares altos o colgantes. Solas o acompañadas de otras plantas, crean un aspecto perfecto para cualquier estilo de decoración.
Estas son algunas de las plantas que disfrutan de pleno sol, por lo que puedes usarlas para decorar el exterior de tu casa, ya sea el jardín, balcones, porches o terrazas. También puedes tenerlas en el interior, al lado de una ventana que reciba muchas horas de sol al día, directamente en la planta.
Plantas colgantes de sol
1. Cola de burro
Esta planta es una suculenta para mantenerla a pleno sol, y no es preciso regarla mucho. Es fácil de cuidar y se ve maravillosa colgada en los balcones, con su efecto robusto. A pesar de esto, es muy delicada y debes tener cuidado al manipularla, o las hojas se romperán. Su tierra necesita ser fértil y bien drenada.
2. Boniato ornamental
Con hojas muy púrpuras y forma de corazón, esta es una planta muy interesante. A pesar del nombre, los boniatos que produce no son comestibles. Es a penas ornamental e ideal para mantenerse a pleno sol. Si lo deseas, puedes plantarla en el suelo y ver cómo se propaga, creando lindos caminos.
3. Lambari
Otra planta bonita debido a sus hojas púrpuras y verdes es la Lambari, que a pesar de estar bien a pleno sol, también se puede cultivar a la sombra. Le gusta la tierra húmeda enriquecida con materia orgánica, con sustrato y humus de lombriz de tierra o estiércol curtido. Es muy resistente y se ve hermosa en harmonía con otras plantas de diferentes colores.
4. Dedo de niño
La forma de las hojas de esta planta es similar a la cola de burro, ya que las dos son suculentas colgantes. Pero el color verde del dedo del niño es más claro. Puede estar a pleno sol o en la mitad del día, y no requiere mucho cuidado. El riego debe hacerse cuando notes que el sustrato está seco.
5. Lágrimas de bebé
Esta planta con hojas muy verdes y pequeñas crea un buen volumen para decorar. Puede estar en una maceta o en la tierra, como una planta rastrera que se extiende. Esta se desarrolla mejor al sol en solo medio día. La tierra debe ser rica en materia orgánica y el riego debe estar espaciado para evitar que el suelo se empape.
Plantas colgantes de sombra
Si la idea es tener plantas en el interior de tu casa, que se desarrollen bien solo en entornos con buena luz, pero sin recibir luz solar directa sobre las hojas, las plantas colgantes que se presentan a continuación son lindas y perfectas opciones.
1. Peperomia
La peperomia destaca por el color verde claro y crema de sus pequeñas hojas en forma de corazón. Pero también existen en otros colores. Se ve muy voluminosa y combina con una delicada decoración.
No es muy resistente a las bajas temperaturas. Por lo tanto, puede no ser la mejor para quienes viven más al sur en invierno, a menos que esté protegida. A esta le gusta el riego regular y la tierra muy fértil.
2. Potus
El potus es una planta con un aspecto ligeramente más salvaje que la peperomia. Sus hojas aumentan de tamaño a medida que la planta crece, y tienen un color verde oscuro con matices amarillos.
Si lo prefieres, puede ser una enredadera que envuelve los muebles a su lado. El riego debe ser regular y la tierra muy rica para que se desarrolle bien.
3. Helecho americano
Esta es una planta bastante común que muchas abuelas cultivaron. En la actualidad, ha vuelto con todo, especialmente para formar parte de los jardines verticales con plantas colgantes. Forma un gran volumen, que parece un cabello rizado y verde claro, maravilloso para componer un escenario con diferentes plantas. A esta le gusta poco el sol, el riego debe ser regular para mantener la tierra húmeda y necesita buena materia orgánica.
4. Rhipsalis
Esta planta es una planta suculenta con hábitos parecidos a los de las orquídeas. Es una de las suculentas que prefiere protegerse del sol. Sus hilos verdes colgantes pueden alcanzar hasta 1 metro. Para esto, es necesario mantener la tierra siempre húmeda, sin que esté encharcada y rica en materia orgánica.
5. Hiedra inglesa
Las plantas de hiedra son muy grandes pudiendo alcanzar hasta los 12 m y se destacan por la forma de sus hojas recortadas. Puedes usarlas como colgantes, como planta trepadoras o como plantas de revestimiento. Para que se desarrolle bien, a esta le gusta la tierra rica en materia orgánica y agua cuando se da cuenta de que la tierra está casi seca.
Plantas colgantes con flores
¿Quieres que tu casa esté muy florida, con mucho color y perfume?. Entonces, las plantas colgantes con flores exuberantes son las ideas, tanto como para interiores como para exteriores.
1. Selenicereus anthonyanus
La selenicereus anthonyanus es una planta que crece en los troncos de los árboles, al igual que las orquídeas. Por lo tanto, es una planta que suele estar protegida del sol fuerte en su hábitat natural. Sus flores son exóticas, con pétalos largos, finos y coloridos. La tierra debe ser rica en materia orgánica y bien drenada. Esta se desarrollará incluso si le da un poco de luz solar directa.
2. Geranio colgante
El geranio colgante es una planta que puede dar flores con bastante frecuencia, si está bien cuidado. Este necesita mucho sol, tierra rica en materia orgánica y poca agua. Cuando notes que tiene flores viejas y que se están muriendo, debes hacer una poda para estimular el crecimiento de nuevas flores.
3. Calibrachoa
Hay muchas flores en esta bonita planta colgante. Es el tipo que da mucha vida a cualquier ambiente en el que esté. Crece muy llena, parece un arbusto, y continúa creciendo para abajo, quedando colgada. Le gusta el pleno sol, con buen riego y rica en materia orgánica.
4. Colgante de cactus maní
Si te gustan las plantas diferentes, ya que hay varios tipos de cactus, esta es una opción muy interesante. Crece rápido y de manera densa, y las flores son muy exuberantes. Este es un tipo de cactus al que le gusta mucho sol, poca agua y una tierra ligera con un buen drenaje.
5. Flor de mayo
La flor de mayo es un cactus con hojas más gruesas que quedan bien juntas y forman los tallos. En la punta del tallo es donde nace la flor. A esta le gusta el riego moderado cuando la tierra está seca. Siempre debe estar bien drenada. Es mejor dejarla a media sombra, con poco sol, solo unas pocas horas al día. Puedes dejarla debajo de un árbol, protegida y embellecer tu jardín.
Si te gusta nuestro contenido compártelo