Decorar reciclando es posible, y lo cierto es que nos encanta. No es la primera vez que hablamos acerca de este recurso ideal para quienes desean decorar con poco dinero, sin perder el estilo.
Estos bloques de hormigón pueden aparentar tener un uso limitado, solo para la construcción, pero no es así. Es posible hacer un sinfín de cosas con ellos, y la verdad es que debemos decir que los resultados son increíbles.
El mejor de los apoyos
Los bloques de cemento y sus agujeros pueden ser estupendos para suspender bancos. El apoyo perfecto, robusto y estable, para poder crear zonas de relax en exteriores. El funcionamiento es simple, busca listones de madera o tablas que puedan encajar en el hueco de los bloques de cemento. Con estos, lograrás formar una superficie lo suficientemente estable para colocar cojines y hacer un bonito sofá exterior.
Pirámides muy verdes
El hueco de los bloques de hormigón es realmente versátil. No es la primera vez que vemos, por ejemplo, macetas con este tipo de material. No obstante, nos gustaría destacar la posibilidad de crear grandes pirámides verdes. Alterna tamaños en los bloques y colócalos realizando una bonita pirámide, a modo de jardín vertical. Además, lo bueno es que este material admite pintura, por lo que decorar tus maceteros low cost puede dar ese toque especial que personalice tus exteriores.
Estanterías para dentro y fuera de casa
Si los bloques son capaces de crear sillones y bancos, también nos servirán para conseguir estanterías. El funcionamiento es muy similar, aunque en esta ocasión, en vez de introducir los tablones en los agujeros, los colocaremos encima de los bloques de hormigón. Obteniendo bonitas estanterías que pueden ser ideales para ubicar en el exterior, con macetas llenas de flores, o bien en el interior, a modo de biblioteca, por ejemplo, en un rincón de lectura.
Diferentes superficies
Si usamos los bloques como puntos de apoyo, podemos cubrirlos con madera. Quizá el resultado sea un poco rústico, pero puede ser un elemento estupendo para jardines y terrazas. Además, estos bloques de forma individual, también pueden funcionar como mesas auxiliares. Dependiendo del formato de nuestros bloques (los hay de diferentes tamaños), podemos crear mesas auxiliares que puedan colocarse en cualquier rincón de la casa, incluso creando un dinámico conjunto con varios bloques.
Bloques de cemento en tu dormitorio
Sí, los bloques de cemento también pueden integrarse en dormitorios. Una forma muy diferente de presentar la cama de tu habitación principal. Dependiendo de las dimensiones del colchón deberás poner más o menos puntos de apoyo, pues lo más importante es que la superficie sea cómoda. Además, los huecos de estos bloques pueden ser un buen lugar para colocar, por ejemplo, zapatos.
Si buscas una mesita de noche original, los bloques de cemento también te pueden ayudar en eso. Usa las técnicas que te hemos enseñado anteriormente para introducir o suspender tablones y consigue una bonita y diferente mesita de noche.
Y también en dormitorios infantiles
Prueba construir un sofá divertido con estos bloques. Como en el primer caso, sus huecos pueden ser el mejor lugar para colocar zapatos y enseñar así a tus peques que el orden es muy importante.
No te olvides de compartir