A medida que van pasando los años, las modas van cambiando, por lo que seguir las tendencias puede volverse difícil y costoso. Sin embargo, hay algunas prendas que son básicas en nuestro clóset y que sí o sí debes tener. Es muy útil e importante tener prendas básicas en nuestro closet para tener más opciones y mejores ideas a la hora de combinar prendas.

Algunos días vas a querer combinar una pieza de tu clóset con un diseño muy llamativo o de un color vibrante con una prenda más neutra y puede que no tengas tantas alternativas.

Prendas que debes tener en tu clóset 

1- Un top básico 

Te parecerá extraño que este sea la primera prenda de la que te hablaremos, pero, siendo sincera, ¿en tu clóset tienes un top blanco o negro sin ningún tipo estampado? Puede que no y no sabes de lo que te estás perdiendo. Esta prenda, ya sea ceñida u oversizete sacará de cualquier bloqueo que tengas en la creación de tu outfit. Recuerda que con una prenda básica tendrás más opciones para armar tus looks.

2- Un buen par de jeans

Puedes ser amante de los jeans con rotos o de un estilo extravagante, pero como un básico, debes tener en tu clóset unos jeans clásicos que se adapten a tu estilo, y los cuales sientas muy favorecedores. Procura que el tono de tus jeans sea de un azul clásico y sin ningún tipo de detalle en ellos. Así, podrás combinar tus jeans con una blusa más llamativa.

3- Una chaqueta de cuero

¡Una chaqueta de cuero negra siempre será una buena idea!. Con esta prenda elevarás cualquier outfit por más sencillo que sea.

4- Una blusa blanca

¿Por qué deberías tener una blusa blanca en tu clóset?. Por todos los outfits que te va a solucionar y los otros tantos que te va a permitir crear. En esta idea, la blusa blanca es combinada con un chaleco tejido. ¡Y justo esa es la belleza de las prendas básicas! Que las puedes combinar con otras prendas que añadas a tu clóset por estar en tendencia.

5- Un cinturón y un bolso negro

Tener este par de accesorios te va a sacar de muchos apuros, además de favorecer tu figura, pues el cinturón va a acentuar tu figura y tu bolso negro va a estilizarte y a lucir perfecto con muchos de tus outfits.

6- Un traje de dos piezas

Un conjunto siempre te hará la vida más fácil cuando no tengas muy claro qué es lo vas a ponerte ese día. Si a eso le sumamos que quieres lucir elegante o sofisticada, pues un traje de dos piezas es algo que no podrá faltar en tu closet. Puedes elegir un traje de un color neutro o pastel para que te sea fácil de combinar.

7- Un cárdigan

Un cárdigan hará que el outfit que te pongas luzca más acogedor, suave y tierno. Además, al ser tan grande, puedes equilibrar el look utilizando un top pequeño y ajustado.

8- Un vestido negro

Un vestido negro o el ‘little black dress’ es una prenda que no puede faltar en tu clóset porque te permitirá lucir muy chic. Puedes usarlo tanto para una situación formal como para una salida casual. Es tan versátil que puedes combinar esta prenda hasta con unas botas tipo combate.

9- Un blazer

Un blazer es ese tipo de prenda que sin esfuerzo alguno te hará ver y sentir increíble, poderosa y hermosa. Puedes tener esta prenda tanto en colores de la gama de grises o de algún tono pastel para darle un poco de color a tu outfit.

10- Un suéter tejido

Esta prenda es demasiado cozy, tanto por su color como porque es una prenda tejida. No solo te hará ver muy suave, sino que te hará sentir muy cómoda y formal con este suéter tejido.

Si te gusta nuestro contenido compártelo