Con el uso diario, los quemadores de gas se obstruyen, por lo que interfiere con el paso libre del combustible y el fuego se vuelve menos intenso. De no hacer algo al respecto con los canales obstruidos, pronto no habrá gas en absoluto. La causa principal de la obstrucción son los de comida que se depositan en la estufa, y que con el calor, se queman y se endurecen, lo cual es una molestia.
Cómo limpiar los quemadores de gas
Recomendamos observar la intensidad del fuego en los quemadores, si arden débilmente o el fuego es amarillento, debes prestar atención a la obstrucción de los canales. También es una buena práctica limpiar regularmente la estufa 1 vez al mes.
Las instrucciones de uso de la estufa deben proporcionar información sobre cómo limpiar los quemadores. En la mayoría de los casos, los fabricantes indican un conjunto estándar de métodos y medios de limpieza.
Los materiales que funcionan para diferentes tipos de equipos, incluyen detergente para lavar platos, una esponja no abrasiva, un cepillo de dientes viejo, bicarbonato de sodio, un sujetapapeles y un paño limpio.
Tiene sentido leer atentamente las recomendaciones del fabricante. El manual de usuario contiene información sobre lo que puedes y no debes hacer durante el cuidado de los electrodomésticos de la cocina. La descripción sugiere tanto agentes de limpieza adecuados como sustancias a evitar.
Para empezar, es imperativo cerrar la válvula de gas. La seguridad es lo primero. Asegúrate de que los quemadores estén fríos si la estufa se ha usado recientemente. Sácalos con cuidado del tubo desde el que se suministra el gas. Vale la pena retirarlos con cuidado para no dañar el electrodo de encendido. Retira todos los quemadores a la vez y colócalos sobre un trozo de tela o servilleta.
Remoja el cabezal del quemador y cúbrelo con agua caliente. Agrégale el detergente para platos y déjalo por 20-30 minutos. De esta forma, podrás debilitar la suciedad endurecida., con una esponja no abrasiva, retira con cuidado la placa de todas las superficies del quemador. Para las áreas de difícil acceso, puedes usar un cepillo de dientes viejo.
Limpieza de los canales
Si aún quedan desechos en los orificios, puedes usar algo delgado. Para tal caso, una presilla de papel será útil. Utiliza la punta del clip de papel para limpiar los canales y eliminar los grumos endurecidos. No recomendamos usar un palillo de dientes, ya que puede romperse y obstruir los orificios del quemador aún más.
Quita manchas
Para eliminar la suciedad rebelde, necesitas una pasta a base de agua y bicarbonato de sodio. Mezcla en proporciones iguales. Aplica la pasta sobre la superficie y frótala con un cepillo. Si es necesario, puedes repetir el procedimiento varias veces. Bastará con bicarbonato de sodio regular.
Después de limpiar la estufa, enjuaga bien la tapa y el quemador con agua corriente. Limpia con un paño seco y deja secar. Montaje de la estructura: coloca el quemador en la tubería de suministro de gas y tápalo con la tapa. Solo queda volver a encender la estufa y comprobar cómo funciona. El gas debe ser azul y fluir libremente hacia el quemador.
Recomendamos limpiar con regularidad. Al observar las reglas de funcionamiento, podrás preservar la apariencia de la estufa y proteger la casa de las fugas de gas. Ahora ya sabe exactamente cómo limpiar un quemador de gas para que la estufa dure mucho tiempo y sea útil para preparar la comida más deliciosa.
Si te gusta nuestro contenido compártelo