¿Qué ama de casa no sueña con que su hogar brille con la limpieza?. Sin embargo, mantenerse al día con el orden y la limpieza es todo un problema por falta de tiempo. Súmale a eso que los recursos de limpieza en las tiendas no son nada baratos, además de que los agentes sintéticos pueden causar alergias y enfermedades de la piel.

Hoy te mostraremos ideas sobre cómo limpiar tu casa o apartamento con la ayuda de sencillos consejos e improvisados elementos. He aquí algunos trucos geniales para alivianar las labores de la casa, usando los recursos naturales que están al alcance de la mano y ganando cada vez más popularidad.

Cómo limpiar tu casa o apartamento

1.- Limpieza del cabezal de la ducha.
Envuelve la boquilla del cabezal de la ducha en una bolsa de plástico con vinagre y déjala durante toda la noche.

2.- Limpieza de las paredes.
Durante una limpieza de la casa, a menudo nos olvidamos de las paredes que también acumulan suciedad. Prepara una solución de 1 parte de agua y 1 parte de sal, y lava las paredes.

3.- Dispositivo para la limpieza.
¿Tú aspiradora no tiene una boquilla especial para lugares de difícil acceso?. No importa, porque en su lugar, se puede utilizar un tubo de cartón de papel higiénico.

4.- Trapeador con materiales desechados.
En calidad del felpado para el trapeador, se puede utilizar un simple calcetín.

5.- Limpieza del calzado.
Para quitar los arañazos de tus zapatos, puedes utilizar hisopos de algodón y quitaesmalte de uñas con acetona.

6.- Limpieza de la bañera.
Los productos químicos sintéticos pueden dañar el esmalte del baño. Para evitar esto, utiliza una solución natural: 1/2 vaso de bicarbonato de sodio, 1/4 vaso de peróxido de hidrógeno y 1 cucharadita de jabón líquido.

7.- Limpieza de alfombras.
Para una rápida y fácil limpieza de las alfombras, utiliza bicarbonato de sodio. Simplemente espolvorea el bicarbonato, y luego, pasa la aspiradora sobre la alfombra. Además, la soda ayuda a eliminar el mal olor en el apartamento.

8.- Limpieza del sofá.
Para limpiar las impurezas del sofá, mezcla soda y alcohol en proporciones iguales. Las partes contaminadas quedarán tan limpias, como si usaras los limpiadores caros.

9.- Fregadero.
Si al agua le añades vinagre, los platos grasos se lavarán más fácilmente.

No te olvides de compartir