La cocina es uno de los lugares más utilizados de la casa, precisamente es donde se realiza o cocina los alimentos diarios para la familia. Pero así como es tan importante y necesario, requiere de mucho trabajo para mantener todo súper limpio.
De hecho, uno de los sitios más tediosos a la hora de limpiar es el fregadero. Allí donde lavamos todos los trastes, y seguramente es por donde circulan los restos de comida que no podemos evitar que se escapen.
En vista de esta realidad, a continuación veremos 3 métodos simples pero altamente efectivos para destapar el fregadero.
Tengamos en cuenta que el ingrediente protagonista que utilizaremos es la sal, que puede ser gruesa o fina. Además, combinado con otro producto la convierte en algo más poderoso.
Cómo destapar el fregadero
1.- Sal y Vinagre
Como bien sabemos el vinagre tiene mucha utilidad para numerosas cosas, desde eliminar bacterias hasta limpiar el sarro en cualquier lugar del hogar.
- Para destapar el fregadero, sólo tenemos que mezclar 1 taza de vinagre y 1/2 taza de sal fina en un recipiente.
- Pero antes de volcar la mezcla en el fregadero, usando un trapo o paño cubrimos la salida del caño. Luego ya lo vertemos y dejamos allí estancado durante unos 30 minutos.
- Cuando transcurra el tiempo, es momento de volcar un poco de detergente, y seguido le vertemos agua caliente. Cuando observemos que se llenó el caño, destapamos la salida y dejamos correr el agua agregando más agua caliente para que fluya y arrastre todo.
2.- Sal gruesa, Agua y Bicarbonato de sodio
Este método es muy efectivo porque la combinación de la sal gruesa, el agua y el bicarbonato de sodio, afloja todo lo que se encuentra estancado en el fregadero, facilitando de esta manera que todo salga.
- Para preparar esto hay que mezclar en un recipiente 5 cucharadas de sal gruesa, 5 cucharadas de bicarbonato de sodio y 200 ml de agua hirviendo.
- Luego volcamos todo el liquido en el fregadero y esperamos 10 minutos aproximadamente para que actúe la mezcla, también utilizamos un destapacaños para ayudar a que baje toda la suciedad.
- Para terminar, le agregamos agua hirviendo para que fluya todo y lo destape totalmente. En caso de que no salga todo, la recomendación es tirar más agua caliente con detergente.
3.- Sal y Agua
En este método probaremos la combinación de estos 2 ingredientes efectivos como es el agua y principalmente la sal:
- Tengamos presente que por cada 500 ml de agua le vamos a añadir unas 5 o 6 cucharadas de sal, y mezclamos muy bien, antes de verter este líquido vamos a cubrir la salida del desagüe con un trapo viejo o algún paño.
- Cuando nos aseguremos de tapar la salida del caño, volcamos la preparación y esperamos 30 minutos. Cuando retiremos el tapón, dejamos salir toda la suciedad y si no se destapó por completo, podemos repetir el procedimiento cuantas veces sea necesario.
- Finalmente, se puede ir limpiando con agua caliente y detergente hasta que se vaya el resto de la suciedad.
Si te gusta nuestro contenido compártelo