Seguramente has intentado plantar una que otra vez alguna hierba aromática, pero se te olvida cuidarla y a los pocos días muere.
Si esto te resultó familiar, hoy te contaré cómo sembrar hierbabuena en tazas, una forma sencilla y hermosa para decorar tu casa sin necesidad de comprar costosas decoraciones.
Necesitarás:
- Taza de cerámica grande
- Cinta adhesiva de pintor
- Taladro con broca
- Abono
- Tierra
- Agua
- Semillas de hierbabuena
Preparación:
1. Coloca boca abajo tu taza, pega un pedazo de cinta adhesiva y marca dos “X” para taladrar la base y hacerle los pequeños agujeros que servirán como drenaje.
2. Prepara la tierra con el abono y métela a la taza. Puedes regarla un poco para humedecerla.
3. Echa un par de semillas de hierbabuena (no muchas) y tápalas con la tierra. Te recomiendo que no metas hasta abajo las semillas, ya que esto podría dificultar su crecimiento.
Puedes agregar un palillo con una etiqueta para saber qué planta sembraste. Poco a poco notarás que tu planta va creciendo, y si así lo deseas, podrás trasplantarla a otra área más grande como una maceta o jardín.
Riega la taza cuando notes que la tierra está seca, ya que al ser un espacio reducido podría acumularse la humedad. Evítalo regando de vez en cuando y colocando tu plantita en un lugar donde reciba luz al amanecer y sombra al atardecer.
Recuerda ser paciente y no olvidar darle los cuidados necesarios a tu plantita, y verás que valdrá la pena.
Si te gusta nuestro contenido compártelo