Si eres de las personas que siempre que compra huevos, al llegar a casa los coloca en una canasta y tira el cartón que los envuelve… ¡detente ahí!. Con estos fabulosos usos del cartón de huevo, jamás volverás a tirarlos a la basura, recicla, ayuda a tu economía y de paso al medio ambiente.

1.- PORTA HUEVOS
Tan sencillo como reciclar, cuando vayas a comprar los huevos, puedes llevar los cartoncillos y pides que te los coloquen ahí, reciclarás y no tendrás acumulación o basura de este cartoncito.

2.- HUERTO DE SEMILLAS
Si en la primaria germinaste frijolitos, aquí utilizaremos el mismo método pero lo haremos desde cada uno de los huecos del cartón, colocaremos el algodón o tierra, la semilla a germinar y un poco de agua, ya que saque raíz puedes trasplantarla a una jardinera o en el jardín.

3.- PORTARECIPIENTES
Si quieres tener a la mano los sazonadores, salsas y aderezos en tu refrigerador, prueba con el cartón de huevo. Además te ayudará a evitar escurrimientos.

4.- EMBALAJE
Si vas a mudarte de casa o bien, solamente transportar alguna cosa frágil, las cajas de huevo pueden usarse como protección antirebote de las cosas, resguardarán tus cosas y llegarán a su destino en perfectas condiciones.

5.- GUARDAR COSAS FRÁGILES
Esto puede ser muy útil para guardar los adornos de navidad, ya que como son guardados por periodos largos, las cajas ayudarán a que no se maltraten o rompan y queden totalmente organizados y protegidos.

6.- FOGATA
Este cartón es flamable, por lo que te ayudará a prender una fogata rápidamente.

7.- SILLAS 
Si quieres mucha resistencia e improvisar una cómoda silla, nada mejor que apilar cartones de huevo y convertirlas en fabulosos muebles. Puedes pintarlos y verás que quedarán increíbles.

8.- AISLANTE DE SONIDO
Si quieres hacer un estudio musical improvisado y no quieres gastar en materiales profesionales, tapiza tu pared con cartón de huevo, evitarás que cualquier ruido salga o entre.

9.- LÁMPARAS 
Puedes hacer unas increíbles y originales lámparas con los cartones de huevo y le darán un toque único a tu decoración.

No te olvides de compartir