Las vacaciones de verano son la temporada perfecta para sacar el traje de baño y desempolvar la piscina porque aunque no podamos salir, debido a la pandemia, no significa que no podamos echar a volar la imaginación y divertirnos en casa, sobre todo si tenemos pequeños en casa. Aquí te comparto un truco para reparar una piscina, colchón o cualquier inflable sin gastar un peso.
¿Cómo reparar un inflable?
La ventaja de cualquier tipo de producto inflable es que son prácticos, ligeros y súper fáciles de armar, sin embargo, corren el riesgo de estropearse o picarse rápidamente al grado de formar agujeros que filtren el aire, pero no te preocupes. Antes de gastar en uno nuevo, aplícate con este tip y repáralo sin esfuerzo.
Necesitarás:
- Parches de plástico
- Marcador permanente
- Pegamento de caucho
- Lima de uñas
- Agua, Jabón y Alcohol
Modo de reparación:
Paso 1. Identifica la fuga: detecta en dónde se encuentra el orificio que ocasiona la fuga de aire, si no se trata de la válvula, lo ideal es que lo infles por completo y lo acerques a tu oído para detectar cualquier sonido de aire saliendo al hacer presión.
Paso 2. Una vez que detectes la fuga de aire, limpia perfectamente con un poco de alcohol para retirar cualquier resto de suciedad y el parche pueda adherirse mejor, seca con un trapo de microfibra y utiliza el marcador permanente para marcar la zona en la fuga, de esta manera podrás localizarla con facilidad.
Paso 3. En caso de que el inflable tenga una superficie aterciopelada o de felpa, lo ideal es que prepares la zona para que el pegamento funcione a la perfección. Utiliza la lima de uñas para limar la superficie con suavidad hasta obtener una textura uniforme.
Paso 4. Pega el parche con pegamento de caucho, ya que es uno de los mejores para adherirse a los inflables sin que vuelva a despegarse aunque lo mojes, posteriormente, coloca coloca algo pesado sobre el parche para que haga presión sobre éste y déjalo secar toda la noche.
No te olvides de compartir