Las paredes y los muebles de cocina son como un imán que atraen las manchas de grasa al estar tan cerca de la estufa. Sin embargo, cuando no las limpiamos en el momento, se pueden convertir en una capa pegajosa de suciedad que suele ser muy difícil de eliminar. El truco está en aplicar estos consejos para eliminar todo el COCHAMBRE de la cocina en menos de 5 MINUTOS.

¿Qué es el cochambre?

El cochambre es la suciedad grasienta que se acumula en las superficies, casi siempre de la cocina. Sin embargo, eliminarlo suele ser más difícil de lo que pensamos, pues no basta con utilizar jabón y tallar durante varios minutos, sino que debemos realizar mezclas con productos alcalinos para dejar las superficies impecables y libre de texturas pegajosas.

Por otra parte, es muy importante mantener nuestra cocina “rechinando de limpia” para evitar la proliferación de bacterias que pueden causar enfermedades intestinales como: el E. coli, Salmonella, Campylobacter o la Shigela, las cuales pueden esconderse en cualquier tipo de superficie, describe un estudio publicado en el Howard Hughes Medical Institute

¿Cómo eliminar el cochambre de la cocina?

Eliminar esa textura pegajosa de las paredes o los muebles de la cocina requiere un poco de esfuerzo y algunas veces, podemos dañar la pintura cuando tallamos de más. 

Necesitarás: 

  • ¼ de vinagre blanco
  • Papel absorbente
  • 3 trapos limpios

 

Procedimiento: 

Paso 1. Limpia la pared con papel absorbente para retirar lo más que puedas de grasa y cochambre.

Paso 2. Calienta el vinagre, retira del fuego, humedece un trapo y limpia el cochambre con movimientos circulares.

Paso 3. Humedece otro trapo con agua y limpia los residuos de la pared o los muebles de cocina hasta que se eliminen por completo.

Paso 4. Seca la superficie con el último trapo limpio, si la capa de cochambre es más gruesa, puedes repetir los pasos 3 y 4 hasta arrasar con ella.

Cómo eliminar el cochambre con bicarbonato y limón

Esta combinación de bicarbonato de sodio y limón nunca falla para eliminar las capas gruesas y rebeldes de grasa de la cocina y que tus superficies se vean como nuevas.

Necesitarás: 

  • Una esponja suave
  • ¼ de bicarbonato de sodio
  • 1/2 litro de agua
  • El jugo de 1 limón
  • Un atomizador

Procedimiento:

Paso 1. Mezcla todos los ingredientes en un recipiente hasta que estén completamente integrados.

Paso 2. Vierte la solución al atomizador, rocía sobre las superficies y deja actuar de 3 a 5 minutos para que los ingredientes hagan su magia.

Paso 3. Utiliza la esponja para retirar la grasa con mucho cuidado, limpia con un trapo seco y déjate sorprender con lo reluciente que quedan las superficies de tu cocina.

 

No te olvides de compartir